Saltadores cubanos con protagonismo en Europa

Saltadores cubanos con protagonismo en Europa
Fecha de publicación: 
7 Febrero 2023
0
Imagen principal: 

El debut del saltador de longitud Maykel Massó en Polonia y las segundas presentaciones de las triplistas Liadagmis Povea y Leyanis Pérez, esta vez en Francia, atraerán este miércoles la atención de los seguidores del atletismo de Cuba.

Massó fue confirmado para la Copa Orlen Copernicus de Torun 2023, una de las paradas con categoría oro del world tour indoor, en que también aparece inscrito el campeón olímpico de Tokio 2020, el griego Miltiadis Tentoglou.

Según el sitio web del certamen, serán siete los involucrados en una prueba con alta probabilidad de buenos registros, pues entre los anunciados están el estadounidense Marquis Dendy, tres veces medallista mundial bajo techo, el sueco Tobias Monthler y el español Eusebio Cáceres.

El récord del mitin es precisamente del cubano Juan Miguel Echevarría, quien ganó en 2019 con 8,12 metros, un registro al alcance de varios de los mencionados.

En Torun también se competirá en salto de altura y con pértiga para hombres, y habrá carreras de 60 metros y 60 con vallas, 400, 800 y 3 mil metros.

En esa misma jornada, la localidad francesa de Mondeville acogerá su tradicional mitin, con categoría de plata en el tour, y las cubanas Povea y Leyanis se exhibirán luego de haber dominado a un nivel superior en Karlsruhe, Alemania.

Povea ganó allí con 14,64 metros, la mejor marca del ranking de la temporada, mientras Leyanis le secundaba con 14,45 metros.

El entrenador de esta última, Ricardo Ponce, adelantó a JIT que espera una mejor marca, pues trabajaron en mejorar algunos detalles técnicos detectados durante su primera presentación.

«Tuvo problemas con la precisión en la tabla, sus saltos fueron muy largos y espero que ahora no le suceda», admitió Ponce.

Además explicó otros temas en los que han trabajado durante la estancia en Europa y confirmó que Leyanis mantiene su habitual estado de ánimo, muy concentrada en las metas y sumando experiencias en su primera gira invernal.

Una mirada al listado de competidoras en Mondeville hace presagiar que la “pelea” será entre las cubanas, aunque sobresalen algunos nombres como los de la británica Naomi Metzger, subcampeona de Europa en 2021, y la búlgara Aleksandra Nacheva, reina mundial sub-20 en 2018.

Povea y Leyanis luego tienen confirmadas presentaciones en París (11 febrero) y Liévin (15 febrero).

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.