Saltador Zayas primero en debutar en gira del atletismo por Europa

Saltador Zayas primero en debutar en gira del atletismo por Europa
Fecha de publicación: 
21 Enero 2021
0
Imagen principal: 
Zayas exhibe 2.33 metros como mejor marca personal, lograda precisamente en pista cubierta.

El campeón panamericano de salto de altura, Luis Enrique Zayas, será el primero en estrenarse en la gira invernal bajo techo del atletismo cubano por Europa, el próximo miércoles en el Udin Jump Development (Italia).  

“Zayas será el primero en competir, el 27 en Italia, y luego tendrá otra competencia el 2 de febrero en Eslovaquia”, dijo en declaraciones a Radio Habana Cuba desde Montegordo (Portugal) el jefe técnico de la selección cubana, Daniel Osorio.

En Udine, Zayas rivalizará con el ucraniano Andriy Protsenko  (2.40), el italiano Stefano Sottile (2.33) y el puertorriqueño Luis Castro (2.29).

Monarca en los Panamericanos de Lima-2019 y quinto en el Mundial de Doha-2019, Zayas ostenta marca personal de 2.33m, con la cual ya obtuvo su clasificación olímpica.

El santiaguero viajará a la ciudad italiana con su entrenador, Juan Francisco Centelles, y allí se la unirá también el plusmarquista mundial Javier Sotomayor, otra vez invitado de lujo al meeting.

La gira de los atletas cubanos proseguirá el 29 en Karlsruhe (Alemania), donde se presentarán el campeón mundial de longitud, Juan Miguel Echevarría, el también saltador Maikel Massó y la triplista Liadagmis Povea.

La prueba de Karlsruhe pertenece al World Tour, circuito en el que el campeón defensor en longitud es Echevarría, de 22 años y poseedor de un resultado en sala de 8.46m.

Según Osorio, además de los mencionados también estarán enrolados en la gira europea los triplistas Jordan Díaz, Andy Díaz, y el saltador de longitud Léster Lescay.

Las primeras figuras del atletismo cubano realizan una base de entrenamiento en la ciudad portuguesa de Montegordo (Portugal) desde donde se trasladarán a los mítines europeos.

“La preparación hasta aquí ha marchado bien, pero eso solo puede ser evaluado con la competencia”, reflexionó Osorio, al lamentar la compleja la situación que vive el mundo a causa de la pandemia, con varios eventos cancelados que obligan a replantarse los planes de entrenamiento.

“Los cubanos hemos sido de los que más nos hemos frenado (por la COVID). El mundo no ha parado, los atletas han buscado alternativas y eso es lo que henos venido a buscar aquí en Portugal y lo hemos encontrado”, apuntó el directivo y añadió que los atletas cubanos están enfrentando la realidad con “mucho optimismo”.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.