Saltador de altura cubano confirmado para mitin de Údine

Saltador de altura cubano confirmado para mitin de Údine
Fecha de publicación: 
1 Febrero 2022
0
Imagen principal: 

Luis Enrique Zayas se reencontrará con las competiciones en una cita que ya conoce. Foto: Pavol Uhrin

 Reencontrarse con las competiciones oficiales y tratar de mejorar el segundo lugar de hace un año pudieran ser objetivos que animen al saltador de altura cubano Luis Enrique Zayas, uno de los confirmados para este miércoles en el mitin atlético de pista bajo techo de Údine, en Italia.

El campeón panamericano de Lima 2019 saltó 2,24 metros en su anterior presentación en la cita italiana, y esta vez pudiera rondar una marca similar, aunque para imponerse necesitará un poco más.

La competición será la primera para él luego de no tener una salida feliz en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde se esperaba accediera a la final. Ahora como inicio de un nuevo ciclo volverá a verse con rivales conocidos, en especial el ucraniano Andrij Procenko, ganador de la anterior edición.

Según el sitio oficial del evento, en total se presentarán 13 concursantes en la prueba masculina y ocho entre mujeres. El belga medallista de bronce de Europa en pistas bajo techo, Thomas Carmoy, la ucraniana Yulia Levchenko (plata mundial de Londres 2017) y la búlgara Mirela Demireva (plata olímpica en Río 2016) son otros de los anunciados por los organizadores.

Como atractivo de lujo el certamen contará por tercer año consecutivo con la presencia del recordista mundial cubano Javier Sotomayor.

«Voy a estar allí y como siempre apoyando a Luisito, y disfrutando de toda la competencia», dijo a JIT el único hombre que ha sido capaz de sobrepasar la varilla por sobre los 2,45 metros, una altura que por ahora anda muy lejos para los actuales exponentes de la disciplina.

Zayas continuará su gira invernal por la República Checa con intervenciones en los mítines de Hustopeche (5 de febrero) y Trinec (8 de febrero) y luego estará en la cita eslovaca de Banska Bistryka (15 de febrero).

La meta final está fijada para el Campeonato Mundial de Belgrado, del 15 al 18 de marzo, y además de Zayas tienen intenciones de llegar hasta allí los saltadores de longitud Maikel Massó, Maikel Vidal y Lester Lescay, las triplistas Liadagmis Povea y Leyanis Pérez, la pertiguista Yarisley Silva y la corredora Roxana Gómez.

 

 

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.