Saltador cubano Massó hoy en final de tour indoor en Birmingham

Saltador cubano Massó hoy en final de tour indoor en Birmingham
Fecha de publicación: 
25 Febrero 2023
0
Imagen principal: 

Foto: tomada de ACN (archivo)

El saltador de longitud cubano Maykel Massó competirá hoy en el World Indoor Tour Final de Birmingham 2023, en lo que será la última convocatoria masculina en la prueba de salto largo.

   Massó, bronce olímpico de Tokio 2020, será uno de los animadores de esa modalidad, tres días después de haber logrado su mejor marca personal bajo techo de 8.15 metros (m) en el mitin de Madrid, España, con categoría oro del World Athletics Indoor Tour, evento en el que se ubicó en la segunda posición.

   Ahí alcanzó el mismo registro que el griego Miltiadis Tentoglou, monarca en la cita estival de la capital japonesa, aunque este terminó primero por un mejor segundo salto de 8.07 m conseguido en su tercer intento.

   El santiaguero, campeón mundial sub 20 en 2016, tenía como cota de por vida en pista cubierta 8.08 m, obtenida en Alemania hace dos años, por lo que ese buen resultado le dará mayor confianza con vistas a su participación en Birmingham.

   En la capital española el tercer puesto fue para el sueco Thobias Montler, quien se estiró hasta los 8.14 m, y debe ser otro de los serios contendientes a ubicarse en los puestos de vanguardia.

   También en esa competencia en Gran Bretaña pudiera estar presente por Cuba el saltador de altura Luis Enrique Zayas, campeón de los Juegos Panamericanos de Lima 2019, aunque todavía está pendiente de confirmación su asistencia.

   En lo que va de temporada invernal Zayas triunfó en Udine, Italia, y Trinec, República Checa; mientras su marca personal del presente año la logró en Hustopec, igualmente en suelo checo, donde acabó quinto con 2.27 m.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.