Salas y Torreblanca pierden en Mundial de Luchas

Salas y Torreblanca pierden en Mundial de Luchas
Fecha de publicación: 
15 Septiembre 2022
0
Imagen principal: 

Reineris Salas. Foto: Tomada de Tokio 2020

Los libristas cubanos Yurieski Torreblanca y Reineris Salas cedieron hoy en sus primeras presentaciones en el Campeonato Mundial de Luchas de Belgrado 2022, en Serbia.

Salas, medallista de bronce de los 97 kg en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, debutó en la categoría de los 125 kg por la puerta estrecha, al ceder 2-4 ante el canadiense Amarveer Dhesi, vigente campeón panamericano.

El norteño perdió luego en cuartos de final (2-8) ante el turco Taha Akgul, medallista olímpico, mundial y vigente rey de esta división en Europa, y no pudo arrastrar a la repesca al habanero.

De este modo, nuestro representante –también multimedallista del orbe- se convirtió en el primer librista de la Isla eliminado en la justa con sede en la capital serbia hasta el venidero domingo.

Poco después salió de la competencia el pinero Torreblanca, quien también cedió en su primer combate ante el kazajo Azamat Dauletbekov (KAZ) con cerrada pizarra de 2-1.

Dauletbekov, quinto lugar en el certamen mundial de Oslo 2021, llegó hasta semifinales y mantuvo vivo a Yurieski por ese tiempo, pero al perder en esa instancia ante el estadounidense David Morris Taylor III (12-0), campeón olímpico en Tokio 2020, no pudo colocarlo en el repechaje.

Ahora, a la delegación de la Mayor de las Antillas le restan solo tres concursantes para tratar de asaltar el podio de Belgrado 2022: Reineris Andreu (57 kg), Alejandro Valdés (65 kg) y Franklin Marén (74 kg). Antes quedaron eliminados cuatro grequistas y tres féminas.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.