Sacaron la casta tenimesistas cubanas en lid panamericana

Sacaron la casta tenimesistas cubanas en lid panamericana
Fecha de publicación: 
4 Noviembre 2022
0
Imagen principal: 

Daniela Fonseca.

Al avanzar hoy a semifinales, la dupla de Idalys Lovet y Daniela Fonseca es toda la representación cubana aún en competencia en el Campeonato Panamericano de Tenis de Mesa, en Santiago de Chile.

La experimentada Lovet y la olímpica Fonseca vencieron este viernes 3-0 a las chilenas Paulina Vega y Daniela Ortega, en el único partido de cuartos de final terminado en solo tres parciales.

Lovet y Fonseca rivalizarán en semifinal con las estadounidenses Amy Wang y Rachel Sung, el domingo, mismo día de la disputa del oro, según el programa en la web oficial de ITTF (Federación Internacional de Tenis de Mesa) Américas.

Hoy, Eday Gómez fue derrotado 4-0 por el brasileño Hugo Calderano, el atleta de más nivel en el certamen y número cinco del mundo, en un deporte dominado ampliamente por China, donde es el deporte nacional.

En ronda de 32 perdieron los mejores exponentes masculinos de Cuba en el torneo, Jorge Moisés Campos por 4-3 ante al canadiense Eugene Wang, y Liván Martínez por 4-3 frente al mexicano Marcos Madrid.

Incluidas Lovet y Fonseca, las cuatro cubanas en la modalidad individual fueron eliminadas en las fases de 64 y 32.

El doble masculino de Campos y Martínez y el mixto de Campos y Fonseca, así como el equipo femenino y el varonil, cayeron durante martes y miércoles, en una lid clasificatoria para el Campeonato Mundial de 2023.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.