Rutas y Andares dedica edición a obra cumbre de la literatura cubana

Rutas y Andares dedica edición a obra cumbre de la literatura cubana
Por: 
Fecha de publicación: 
27 Junio 2022
0
Imagen principal: 

El proyecto cultural habanero Rutas y Andares ultima hoy detalles de su 22 edición, esta vez con una dedicatoria especial a los 140 años de la novela Cecilia Valdés o La Loma del Ángel, de Cirilo Villaverde.

De acuerdo con los especialistas de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana, quienes organizan la iniciativa, se concibieron dos rutas para recordar pasajes de esa obra cumbre de la literatura cubana.

Luego de dos convocatorias realizadas desde las redes sociales, el certamen volverá a la presencialidad del 5 de julio al 27 de agosto para conocer o redescubrir bibliotecas, museos, gabinetes y lugares patrimoniales de la llamada Ciudad Maravilla.

Precisamente, el equipo creativo anunció que la cita rendirá homenaje a los 40 años de la inscripción del Centro Histórico de La Habana Vieja y su sistema de fortificaciones en la Lista del Patrimonio Mundial del Fondo de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura.

Además, resaltaron dentro de la programación el merecido tributo al eterno Historiador de la Ciudad, Eusebio Leal Spengler, quien hubiese cumplido 80 años el próximo 11 de septiembre y nunca cesó en el empeño de salvar la urbe de la desidia y el abandono.

Entre las acciones destacan recorridos enfocados en la preservación del patrimonio y una serie de visitas a barrios habaneros, gestionada por el Museo Casa de África y con el nombre Que no me quiten la rumba.

Las propuestas están distribuidas también teniendo en cuenta los grupos etarios, por lo cual los adultos mayores podrán disfrutar de caminatas virtuales mediante la proyección de materiales audiovisuales.

Asimismo, los creadores diseñaron un evento inclusivo que ofrecerá un servicio de interpretación para personas sordas y llevará sus actividades a niños ciegos, débiles visuales y otros que se encuentren en alguna situación de vulnerabilidad.

Rutas y Andares es un proyecto enfocado en exaltar la riqueza patrimonial de La Habana a través de recorridos por calles, plazas, parques y centros culturales e históricos; además de la realización de talleres, concursos y otras actividades de interacción dirigidas a todas las familias.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.