Ruta La Habana de Alejo Carpentier llegará durante la Feria del Libro 2023

Ruta La Habana de Alejo Carpentier llegará durante la Feria del Libro 2023
Fecha de publicación: 
28 Diciembre 2022
0
Imagen principal: 

Desde la fundación Alejo Carpentier en la capital cubana se ofrecieron detalles sobre la ruta “La Habana de Carpentier”, cuando se celebran los 118 años del natalicio de este grande de las letras en el mundo.

Yanelis Encinosa, directora del Centro Hispanoamericano de la Cultura, señaló que esta ruta tendrá lugar durante la Feria del libro de la Habana en el mes de febrero y en el proyecto Rutas y Andares.

    “Se trata de una propuesta que pretende conectar desde la voz de los especialistas e historiadores, de conjunto con los artistas de dos agrupaciones Espacio teatral Aldaba y la Agrupación Ceiba Obad”

La Habana de Carpentier tiene como fin acercar al público habanero y visitantes a la obra de Carpentier y a esos espacios patrimoniales de La Habana que conectan también con este escritor y su ciudad.

“Espacios que han sido recreados en sus novelas o donde se recrean contextos de esas obras. En el trayecto vamos a visitar museos, centros culturales y espacios en las Calles de La Habana para rememorar su obra”, resaltó Encinosa.

Asimismo, la especialista enfatizó que estas propuestas deleitarán al público con la obra de Carpentier y con el Patrimonio habanero.

Por su parte, Rafael Rodríguez Beltrán, vicepresidente de la Fundación Alejo Carpentier, apuntó que esta fundación es una organización no gubernamental que tiene como objetivo fundamental la difusión de la obra de este escritor.

    “Tenemos varios convenios para la publicación de la obra de Carpentier en Cuba y en el mundo. Esta ruta nos parece muy interesante para vincular la inspiración de Carpentier con la capital de todos los cubanos”, destacó además.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.