Rusia suma otra jornada con incremento de casos de Covid-19

Rusia suma otra jornada con incremento de casos de Covid-19
Por: 
Fecha de publicación: 
5 Noviembre 2021
0
Imagen principal: 
Trabajdores sanitarios en Moscú sanean las calles ante ola de casos de Covid 19. Foto: EFE

El centro operativo nacional para la lucha contra el coronavirus de Rusia dio a conocer este viernes que durante las últimas 24 horas se confirmaron 40.735 casos positivos y 1.192 muertes a causa de la Covid-19, en medio de un incremento de contagios durante los últimos días.

El ente estatal informó que solo la cifra de muertes es menor que la del pasado jueves, cuando el país una vez más rompió récord al reportar 1.195, lo que eleva las cifras totales a 244.447 víctimas mortales.

Tras los nuevos contagios, ya se acumulan en la nación 248 671 425 personas que han adquirido el virus desde el inicio del brote pandémico.

A su vez, se confirman 28.605 altas médicas en las últimas 24 horas, por lo que el total de recuperados de la Covid-19 en el país asciende a 7.505.971.

Medios de prensa locales informan que Moscú (capital) se ubicó otro día más como la ciudad con más casos y fallecidos, con 6.407 y 93, respectivamente, seguida de San Petersburgo, con registro de 3.363 positivos y 89 decesos.

El Kremlin expresó su preocupación por la sobrecarga de médicos en Rusia a través de su portavoz, Dmitri Peskov, quien señaló: “por supuesto, la situación no es fácil. Las camas están ocupadas en gran parte (…), y es una carga excesiva y extraordinaria para nuestros médicos”, dijo a los medios.

El alcalde de Moscú, Sergei Sobyanin, declaró el jueves a una televisora local que la situación en la ciudad se va estabilizando a partir del decrecimiento de los casos y las hospitalizaciones.

Recordó que en fecha reciente se decretaron varios días no laborales para mitigar los contagios. Al respecto, aseguró que los resultados de esa medida comenzarán a verse a finales de la próxima semana con la disminución de casos.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.