Rusia responsabiliza a EE.UU. de 50% de ciberataques en sus comicios

Rusia responsabiliza a EE.UU. de 50% de ciberataques en sus comicios
Por: 
Fecha de publicación: 
21 Septiembre 2021
0
Imagen principal: 

Foto: AFP

La embajada rusa en Washington D.C. asegura que 50% de los numerosos ciberataques contra su campaña electoral procedieron de EE.UU.; pide explicaciones.

En Rusia, se desarrollaron durante tres días, del 17 al 19 de septiembre, las elecciones legislativas. Según resultados correspondientes al 90 por ciento del recuento, el partido oficialista Rusia Unida se ha hecho con el 49,82 por ciento de los votos. 

En los últimos días, Moscú ha denunciado una y otra vez las actividades injerencistas a abusiva de Washington en el proceso electoral de Rusia, a la hora de utilizar las plataformas de internet pertenecientes a Estados Unidos.

En otro posicionamiento similar, la embajada de Rusia en Estados Unidos ha denunciado que la mitad de los ciberataques, registrados por la Comisión Electoral Central (CEC) durante las recientes elecciones parlamentarias, tienen su origen en Estados Unidos.

“Observamos que durante las elecciones actuales, la Comisión Electoral Central enfrentó un número sin precedentes de ciberataques. Al mismo tiempo, el 50 por ciento de ellos se registran desde Estados Unidos”, ha expresado la misión diplomática a través de un comunicado emitido este martes.

El organismo ruso, ha destacado en su comunicado que el propósito de dichos ataques fue “desacreditar el sistema de las elecciones parlamentarias” del país euroasiático, las cuales desde Washington han sido tildadas de “no libres ni transparentes”.

La embajada rusa ha tachado de “infundada” las referidas afirmaciones de EE.UU., asegurando que ninguna irregularidad tuvo impacto en el curso general de la votación.

Por todo ello, el texto exige a las autoridades estadounidenses que presenten explicaciones completas y detalladas sobre los ciberataques que provinieron de direcciones IP estadounidenses.

El pasado viernes, 17 de septiembre, horas después del inicio de comicios, el Ministerio de Desarrollo Digital, Comunicaciones y Medios de Comunicación de Rusia anunció que piratas informáticos realizaron ciberataques contra el sistema de votación nacional con el fin de provocar un fallo, conocido como DDoS o denegación de servicios.

Asimismo, detalló que más del 50% de las solicitudes utilizadas en los ataques DDoS a los servidores provinieron de IP de Estados Unidos; el 25%, de Alemania, y el otro 5%, de Ucrania.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.