Rusia respeta derechos de prisioneros ucranianos, afirma Moscú

Rusia respeta derechos de prisioneros ucranianos, afirma Moscú
Por: 
Fecha de publicación: 
2 Abril 2022
0
Imagen principal: 

La alta comisionada para los Derechos Humanos en Rusia, Tatiana Moskalkova, aseguró hoy que las condiciones de detención de los prisioneros ucranianos cumplen de manera estricta con las normas del derecho internacional.

Antes de sus declaraciones, la funcionaria visitó los centros de detención en territorio ruso y constató personalmente que los reos ucranianos reciben todo lo necesario, informó la agencia de noticias TASS.

El pasado martes, durante las negociaciones entre representantes de Moscú y Kiev en la ciudad turca de Estambul, Rusia pidió a Ucrania que respete de manera estricta los convenios de Ginebra sobre el trato humano a prisioneros de guerra, informó el viceministro de Defensa, coronel general Alexander Fomín.

“Pedimos que se excluya por completo la práctica de la tortura aplicada a los prisioneros de guerra rusos y pedimos que la parte ucraniana tome medidas exhaustivas para eliminarla”, subrayó el jefe militar en la reunión.

Al respecto, la parte ucraniana prometió tomar las medidas más duras contra los criminales que torturaron a los militares rusos, evidencias que han circulado en video y que fueron presentadas durante el encuentro.

El portavoz presidencial Dmitri Peskov dijo que los participantes en la tortura de soldados rusos cautivos en Ucrania deben responder por sus actos.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.