Rusia presenta en la ONU pruebas de crímenes de guerra de Ucrania

Rusia presenta en la ONU pruebas de crímenes de guerra de Ucrania
Por: 
Fecha de publicación: 
6 Mayo 2022
0
Imagen principal: 

 El representante permanente de Rusia ante ONU Vasili Nebenzia, muestra imágenes de crímenes de Ucrania ante el Consejo de Seguridad, 11 de marzo de 2022.

El representante permanente de Rusia ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Vasili Nebenzia, ha presentado este viernes las evidencias de los crímenes cometidos por unidades militares y nacionalistas ucranianas.

En una reunión informal del Consejo de Seguridad de la ONU, convocada por Moscú, Nebenzia ha denunciado que el Ejército de Ucrania sistemáticamente viola el derecho internacional respecto a la conducción de las hostilidades.

En este contexto, ha afirmado que las Fuerzas Armadas de Ucrania instalan equipos pesados en zonas residenciales, toman a los civiles como rehenes y los usan como escudos humanos. “Tenemos razones para creer que todos estos principios [del derecho internacional humanitario] son violados sistemáticamente por el Ejército ucraniano y las formaciones paramilitares”, ha agregado.
  
En la reunión, además, se ha presentado una imagen de cómo las tropas y los nacionalistas de Ucrania colocan sus posiciones en edificios residenciales y en medio de la infraestructura civil.

La imagen muestra cómo los tanques están ubicados en los primeros pisos, los civiles se mantienen en el centro y los francotiradores, los militares con sistemas de defensa aérea portátiles y las armas pesadas se encuentran en los pisos superiores y en el techo.

Asimismo, se ha exhibido un vídeo de entrevistas con los civiles hablando sobre cómo lograron escapar de la zona de guerra. Según ellos, los soldados ucranianos disparan contra los coches de las personas que intentan salir a través de los corredores humanitarios.

El diplomático ruso, asimismo, ha condenado que, mientras los medios rusos están censurados, los de Occidente se han convertido en soldados de la propaganda de guerra, tergiversando deliberadamente los hechos en Ucrania, a pesar de que son conscientes de la realidad presente en tal país.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.