Rusia pone en lista negra a 398 miembros del Congreso de EEUU

Rusia pone en lista negra a 398 miembros del Congreso de EEUU
Por: 
Fecha de publicación: 
13 Abril 2022
0
Imagen principal: 

Foto: Reuters

Rusia impone sanciones a 398 miembros de la Cámara de Representantes del Congreso de EE.UU. en respuesta a las medidas similares adoptadas por Washington.

“Se adoptan sanciones de respuesta contra 398 miembros de la Cámara de Representantes del Congreso de EEUU”, ha anunciado este miércoles el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, mediante un comunicado.

La medida se ha tomado en respuesta a embargos impuestos el pasado 24 de marzo por el país norteamericano contra 328 legisladores de la Duma Estatal (Cámara Baja del Parlamento ruso), que incluye casi toda su composición, se lee en el texto.

Moscú y el Occidente, encabezado por Washington, siguen sin poder superar las tensiones que están por las nubes, agravadas después del inicio de la operación rusa en Ucrania, el 24 de febrero.

Ante tal situación, EE.UU. y sus aliados vienen imponiendo embargos a funcionarios, empresas y sectores económicos rusos, medidas consideradas por Moscú como “una declaración de guerra” y que serán respondidas recíprocamente, una guerra que según expertos, tendrá un efecto dominó en la economía mundial.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.