Rusia expulsa un submarino estadounidense de sus aguas del Extremo Oriente

Rusia expulsa un submarino estadounidense de sus aguas del Extremo Oriente
Por: 
Fecha de publicación: 
12 Febrero 2022
0
Imagen principal: 

© Reuters/Igor Russak FOTO DE ARCHIVO-El submarino de misiles balísticos de propulsión nuclear K-549 Knyaz Vladimir llega para el desfile del Día de la Marina en Kronstadt, Rusia.

Un buque de la armada rusa ahuyentó a un submarino estadounidense en aguas rusas del Pacífico, después de que la nave ignoró una orden rusa de salir a la superficie, dijo el sábado la agencia de noticias Interfax citando al Ministerio de Defensa.

El ministerio ruso llamó al agregado de defensa estadounidense tras quejarse de que el submarino había entrado en sus aguas, informó la agencia de noticias RIA.

La tensión entre Moscú y Washington ya es alta a causa de la concentración militar rusa cerca de Ucrania.

El submarino fue avistado cerca de las islas Kuriles a primera hora del sábado, mientras Rusia realizaba ejercicios navales con su Flota del Pacífico, y se le ordenó que saliera a la superficie inmediatamente, según el ministerio ruso.

La orden, dijo, fue ignorada por la tripulación del submarino estadounidense, lo que llevó a la tripulación de la fragata rusa Marshal Shaposhnikov a usar los "medios correspondientes" no especificados para hacer que el buque se fuera.

"El submarino estadounidense (...) abandonó las aguas territoriales rusas a la máxima velocidad", según el Ministerio de Defensa

No hubo comentarios inmediatos por parte de Estados Unidos.

El ministro de Defensa ruso habló por teléfono con su par estadounidense el sábado, mientras Estados Unidos y otros países occidentales advertían de que la guerra en Ucrania podría estallar en cualquier momento.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.