Rusia desea compartir su fármaco para COVID-19 con América Latina

Rusia desea compartir su fármaco para COVID-19 con América Latina
Por: 
Fecha de publicación: 
2 Junio 2020
1
Imagen principal: 

Rusia planea vender su fármaco contra la COVID-19, Afivavir, que ha pasado la prueba de eficacia en el 90 % de los casos, a países de América Latina.

El presidente del Fondo de Inversiones Directas de Rusia (RDIF, por sus siglas en inglés), Kiril Dmitriev, dijo el lunes que, “a medida que vayamos cubriendo la demanda interna, creemos posible exportarlo al exterior. Ya hemos recibido muchas solicitudes de países de Oriente Medio y América Latina”.

Dmitriev detalló que el fármaco ruso, aprobado el sábado para su uso en seres humanos, estará a partir del próximo 11 de junio a disposición de los enfermos de coronavirus, causante de la COVID-19. De momento, no estará a la venta en las farmacias, y solo podrá ser administrado en centros médicos y de forma gratuita, agregó.

“Afivavir no solo es la primera droga antiviral registrada contra el coronavirus en Rusia, sino también quizás la droga anti-COVID-19 más prometedora en el mundo”, destacó el presidente del RDIF.

Funcionarios de salud rusos afirmaron que el Afivavir interrumpe la reproducción del nuevo coronavirus. Una prueba encontró una media de tiempo de recuperación de cuatro días contra los nueve de una terapia estándar, junto a un impacto en la temperatura corporal y en los días hasta dar negativo. El medicamento no mostró efectos secundarios nuevos ni que no se hubieran reportado anteriormente.

No existe vacuna alguna para la COVID-19 y los científicos del mundo están en una carrera contrarreloj para probar la eficacia y seguridad de tratamientos existentes y experimentales contra esta enfermedad mortal.

Tanto el Remdesivir como la hidroxicloroquina han mostrado resultados positivos en algunos pacientes. Han surgido preocupaciones sobre la eficacia del primero, mientras que los efectos secundarios del segundo han indicado la necesidad de evitar dárselo a ciertos grupos.

   
Investigadores de varios países, entre ellos Egipto y EE.UU., también han estado probando la hidroxicloroquina contra esta nueva enfermedad, que hasta el momento suma cifras a nivel mundial de 6 057 853 casos de infectados y 371 166 muertes.

 

 

 

Comentarios

Que buena noticia que por fin llega la posibilidad de que pueda existir una vacuna capas de contrarrestar al virus que tanto daño a causado en todo el mundo y a logrado la muerte de tantos inocentes. Esperemos que puedan ser capaces de cubrir las necesidades de su país y que puedan ayudar al resto de las naciones que tanto lo necesitan

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.