Rusia desarrolla su cuarta vacuna contra el COVID-19

Rusia desarrolla su cuarta vacuna contra el COVID-19
Por: 
Fecha de publicación: 
11 Abril 2021
0
Imagen principal: 

Rusia, país en donde se registró la primera vacuna contra el coronavirus del mundo, anunció que ha dado inicio al desarrollo de una cuarta vacuna contra el COVID-19.

El nuevo fármaco será una creación del Instituto Smorodintsev de Investigación de la Influenza del Ministerio de Salud de Rusia, informó el responsable de la Salud de Rusia, Mijaíl Murashko.

"Hoy, se está desarrollando en este instituto otra vacuna contra la nueva infección por coronavirus", dijo el ministro a los periodistas.

Los primeros resultados preliminares sobre la nueva vacuna se esperan en un futuro próximo, detalló el alto cargo.

Por su parte, el director del instituto, Dmitri Lioznov, agregó que los ensayos clínicos del fármaco podrían comenzar ya en el otoño boreal.

El nuevo preparado contra el COVID-19 utilizará una versión modificada del ARN del virus de la gripe, explicó el virólogo Vitali Zverev.

"El genoma del virus de la influenza es inusual, no consta de una hebra de ARN, sino de ocho. Cada hebra es responsable de la síntesis de una proteína específica en el virus de la influenza. Puedes extraer un gen e insertar otro allí. Y obtendrás un virus de la influenza que sintetizará no solo las proteínas del virus de la influenza, sino también el gen que insertaste. Dicha vacuna protegerá tanto contra la influenza como contra el coronavirus", detalló el especialista.

En total, Rusia ya ha desarrollado tres vacunas contra el coronavirus: Sputnik V, EpiVacCorona y CoviVac.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

Video