Rusia constata provocación tras caída de misil en Polonia

Rusia constata provocación tras caída de misil en Polonia
Fecha de publicación: 
16 Noviembre 2022
0
Imagen principal: 

Foto: tomada de PL

Pese a que Occidente reconoció los restos del misil caído en Polonia como ucraniano, continúan las insinuaciones contra Rusia, declaró hoy el vicepresidente del Consejo de la Federación (Cámara Alta del Parlamento), Konstantin Kosachev.

“Predecimos el escenario futuro. Los occidentales admiten entre dientes que los restos son de dos S-300 ucranianos. Por eso la OTAN, representada por Polonia y otros reclutas de Europa del Este, hablan de la amenaza de Rusia, y justificarán el reforzamiento militar y ayuda a Ucrania”, afirmó el senador ruso.

Kosachev califcó al presidente ucraniano, Vladimir Zelenski, como un ‘terrorista’, pues responsabilizó a Rusia del incidente en el este polaco.

Según Zelenski, el ejército ruso realizó el supuesto ataque con misiles en ‘un atentado a la seguridad colectiva’ e instó a Occidente a actuar.

“Estas no son las palabras del presidente, sino un hombre con una camiseta verde, peligroso y provocador. Estados Unidos y la OTAN ya lo están negando”, aseveró el parlamentario.

De acuerdo con Kosachev, los occidentales mantienen la presidencia de Zelenski en Ucrania para justificar el reforzamiento de la OTAN cercano a las fronteras de su país.

Un cohete cayó el martes en el pueblo de Przewodow, ubicado en el este de Polonia, en la frontera con Ucrania y murieron dos personas.

El Ministerio de Defensa de Rusia calificó de provocación las declaraciones de los medios de prensa y funcionarios polacos que responsabilizaron a Moscú con el ataque.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.