Rusia confirma la muerte de 1351 de sus soldados en Ucrania

Rusia confirma la muerte de 1351 de sus soldados en Ucrania
Por: 
Fecha de publicación: 
25 Marzo 2022
0
Imagen principal: 

La Defensa rusa ha anunciado que unos 1351 militares rusos murieron y 3825 resultaron heridos tras un mes de la operación militar de Moscú en Ucrania.

“Lamentablemente, durante el operativo militar especial, hay bajas entre nuestros compañeros de armas. Hasta la fecha, 1351 militares murieron, 3825 resultaron heridos”, ha anunciado este viernes el jefe de la Dirección de Operaciones del Estado Mayor General ruso, Serguéi Rudskói, durante una sesión informativa en Moscú, capital rusa.

Rudskói ha añadido que 14 000 soldados ucranianos murieron y otros 16 000 resultaron heridos en dichas operaciones. Ha indicado que las fuerzas aéreas y el sistema de defensa antiaérea de Ucrania “han sido destruidos casi por completo”, mientras que la Armada ucraniana “ha dejado de existir”.

El general ruso denuncia que Ucrania compensa sus pérdidas militares con los individuos movilizados y los militares de defensa territorial, quienes no poseen la formación adecuada, y eso aumentaría el riesgo de sufrir mayores pérdidas.

Asimismo, reiteró que no habrá piedad con los mercenarios extranjeros en Ucrania, que serán “destruidos sin piedad”, advirtió.

Rudskói señaló que, para evitar las víctimas innecesarias entre las tropas ucranias, la Fuerza rusa les propusieron que depusieran las armas y se dirijan a sus puntos de despliegue permanente.

Mientras pasa un mes desde el inicio de la operación militar de Rusia en Ucrania, que, según el presidente ruso, Vladimir Putin, busca desmilitarización y la desnazificación del país vecino, el Kremlin denuncia que Estados Unidos sabotea los diálogos entre los vecinos, porque le beneficia la continuación del conflicto. 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.