Rusia condena las acciones de Occidente contra atletas rusos

Rusia condena las acciones de Occidente contra atletas rusos
Por: 
Fecha de publicación: 
6 Julio 2022
0
Imagen principal: 

Las medidas que los países occidentales están tomando contra los atletas rusos son otro ejemplo de competencia desleal, comunicó la Embajada de Rusia en Estados Unidos.

El 5 de julio el Departamento de Estado de EEUU publicó una declaración en la cual insta a suspender la membresía de los organismos rectores nacionales del deporte de Rusia y Bielorrusia en las federaciones deportivas internacionales, debido a la operación militar especial rusa en Ucrania. Más de 30 países, incluidos España y Portugal, aprobaron el documento.

"Las acciones de un 'Occidente colectivo' son otro ejemplo de competencia desleal para privar a los atletas rusos de la oportunidad de competir en igualdad de condiciones con los rivales de otros países", publicó la misión diplomática en su canal de Telegram.

La Embajada calificó de "politizado" este paso, y señaló que su objetivo es "contener" a Rusia.

Después del inicio de la operación militar especial rusa en Ucrania el pasado 24 de febrero, el Comité Olímpico Internacional (COI) recomendó a las federaciones deportivas internacionales que impidieran a los atletas rusos y bielorrusos participar en las competencias.

Algunas federaciones internacionales excluyeron a los rusos y bielorrusos de las competiciones bajo sus auspicios, mientras otras permitieron a los atletas competir bajo el estatus neutral.
Según el ministro de Deporte ruso, Oleg Matitsin, las recomendaciones del COI son discriminatorias y violan la Carta Olímpica.

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.