Rusia afirma que la política de EEUU pone a Moscú y Washington al borde de enfrentamiento

Rusia afirma que la política de EEUU pone a Moscú y Washington al borde de enfrentamiento
Por: 
Fecha de publicación: 
19 Diciembre 2022
0
Imagen principal: 

La política estadounidense pone a Moscú y Washington al borde de un enfrentamiento directo, declaró la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, María Zajárova.

Zajárova comentó así las declaraciones del portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos (EEUU), Ned Price, en las que afirmó que Washington intentó construir una relación más estable y predecible con Rusia, pero que esta se volvió 'más inestable e impredecible' por culpa de Moscú​​​. 

'Se trata de una política peligrosa y miope que lleva a EEUU y Rusia al borde de un enfrentamiento directo. Por su parte, Moscú insta a la administración de (el presidente estadounidense, Joe) Biden a evaluar con sobriedad la situación y no desencadenar una espiral de peligrosa escalada', dijo la portavoz en un comunicado. 

Según la vocera, Washington presentó 'una construcción falsa, que se corrige fácilmente si EEUU y Rusia intercambiaran de lugar'.

Afirmó que EEUU deseaba preservar su hegemonía a toda costa, haciendo caso omiso de las nuevas realidades geopolíticas, lo que, junto con 'su arrogante falta de voluntad de mantener un diálogo serio sobre garantías de seguridad, condujo a un resultado correspondiente'.

'Tras el sonado fiasco de Afganistán, EEUU se ve cada vez más arrastrado a un nuevo conflicto, no sólo apoyando financieramente y con armas al régimen neonazi de Kiev, sino también aumentando su presencia militar 'sobre el terreno'', recalcó la diplomática.

Numerosos países condenaron la operación militar especial que Rusia lanzó en Ucrania el pasado 24 de febrero y apoyan a Kiev con suministros de armas, donaciones, ayuda humanitaria y sanciones contra Moscú.

Rusia envió notas de protesta a todos los países que suministran armas a Ucrania.

El ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, advirtió que cualquier cargamento con armas para Kiev se convertirá en un blanco legítimo para las Fuerzas Armadas rusas.

A su vez, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, comentó que los intentos de saturar a Ucrania de armamento no favorecen al avance de las negociaciones y tendrán un impacto negativo en la situación.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.