Rusia advierte de laboratorios ucranianos al servicio del Pentágono

Rusia advierte de laboratorios ucranianos al servicio del Pentágono
Por: 
Fecha de publicación: 
7 Marzo 2022
0
Imagen principal: 

El jefe de las tropas de protección radiológica, química y biológica de las Fuerzas Armadas rusas, Ígor Kirílov, denunció hoy la existencia en Ucrania de laboratorios que trabajan para el Departamento de Defensa de Estados Unidos.

Según Kirílov, en ese país hay una red de más de 30 centros cuyo cliente es la Agencia para Reducción de Amenazas del Pentágono, especializados en investigación científica y epidemiología sanitaria. “El Ministerio de Defensa de Rusia ha prestado atención repetidamente a los programas militares y biológicos implementados por el Pentágono en el espacio exsoviético”, señaló, según la agencia de noticias TASS.

Indicó que la compañía Black and Veatch, afiliada al Departamento de Defensa estadounidense, participa en la implementación de esos proyectos.

Amplió que entre las prioridades de estos laboratorios está el monitoreo de la situación biológica en las presumibles áreas de despliegue de contingentes militares de los Estados miembros de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

Según Kirílov, otra es la recolección y exportación a Estados Unidos de cepas de microorganismos peligrosos. Mientras otra de las direcciones de trabajo es la investigación sobre el estudio de posibles agentes de armas biológicas, específicas de la región, que tienen focos naturales y pueden transmitirse al hombre.

Informó además que el Pentágono está llevando a cabo el proyecto “Diagnóstico, observación y prevención de enfermedades zoonóticas en las Fuerzas Armadas de Ucrania” desde 2021, con un financiamiento de 11,8 millones de dólares.

Subrayó que entre 2020 y 2021, el Ministerio de Defensa alemán realizó en Ucrania un estudio de los patógenos de la fiebre hemorrágica Congo-Crimea, leptospirosis, meningitis y hantavirus en el marco de la implementación de una iniciativa bilateral para garantizar la seguridad biológica en las fronteras exteriores de la Unión Europea.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.