¿Rumores? Marco Rubio podría ser reemplazado por Ivanka Trump en senado de Florida

¿Rumores? Marco Rubio podría ser reemplazado por Ivanka Trump en senado de Florida
Por: 
Fecha de publicación: 
27 Enero 2021
0
Imagen principal: 

Ivanka Trump, asesora principal del presidente Trump, junto a Jared Kushner, asesor principal de la Casa Blanca, y sus hijos llegan a una ceremonia de despedida en la base conjunta Andrews, Maryland, EE. UU., 20 de enero de 2021. El presidente de EE. UU., Donald J. Trump, no asistirá a la inauguración ceremonia del presidente electo Joe Biden. Biden ganó las elecciones del 3 de noviembre de 2020 para convertirse en el 46o presidente de los Estados Unidos de América.

El senador republicano de Florida, Marco Rubio ha hecho caso omiso de los rumores de que Ivanka Trump podría desafiarlo a una primaria en las elecciones intermedias de 2022.

La hija del presidente recientemente depuesto, Donald Trump, no ha ocultado sus propias ambiciones políticas después de servir como asesora principal en la Casa Blanca de su padre y recientemente reubicó a su familia en un condominio de lujo en Miami.

Ivanka Trump y su esposo, Jared Kushner, también asesor del 45 ° presidente, también han adquirido recientemente un lote de $30 millones (£ 22 millones) en la cercana isla de Indian Creek con miras a construir una nueva casa allí, lo que indica su intención de Quédese en el Estado del Sol, donde el propio Trump ahora reside en su mansión Mar-a-Lago.

Pero hablando con Chris Wallace en Fox News el domingo , Rubio hizo a un lado los chismes de que Ivanka está mirando su asiento, sugiriendo que estaba más preocupado por la perspectiva de un rival demócrata bien financiado.

“Realmente no me meto en los juegos de salón de Washington”, dijo.

“Si va a postularse para el Senado de Florida, si va a postularse en todo el estado de Florida, tendrá una carrera difícil y eso podría incluir una primaria. Ese es su derecho bajo el sistema".

“No soy dueño del escaño del Senado”, continuó. "Si quiero volver al Senado de los Estados Unidos, tengo que ganarme eso cada seis años".

Insistido en el asunto, Rubio respondió: “Me gusta Ivanka. Hemos trabajado muy bien juntos en temas... Cualquiera puede decidir postularse si quiere... Me gustaría señalar los últimos cuatro años trabajando con el presidente Trump en la Casa Blanca y puedo decirles que probablemente han sido los cuatro más productivos período de un año de cualquier senador estadounidense de Florida en la historia moderna".

En la misma entrevista, Rubio sólo criticó moderadamente a Donald Trump por el asalto del 6 de enero al Capitolio de Estados Unidos por parte de una multitud enfurecida de sus partidarios a quienes se les había hecho creer que las elecciones de noviembre habían sido "robadas" al candidato republicano a través de una “Conspiración de fraude electoral masivo” orquestada por los demócratas en nombre de Joe Biden, a pesar de que no se ha encontrado evidencia para sustentar la afirmación.

Cinco personas murieron y más de 100 fueron arrestadas en el tumulto subsiguiente que vio a los alborotadores romper barreras policiales, saquear oficinas y vandalizar propiedad federal, y algunos supuestamente conspiraron para secuestrar o incluso asesinar a legisladores, eventos que llevaron a Trump a ser acusado por la Cámara de Diputados por segunda vez histórica tras ser acusados de “incitación a la insurrección”.

Rubio argumentó que, si bien el ex presidente "es responsable" del episodio, no debería enfrentarse a un juicio en el Senado (uno está programado para el 8 de febrero) porque hacer que rinda cuentas podría "agitar" aún más al país.

Independientemente de lo que le depare el futuro al presidente Trump, el regreso de su hija a la política sigue siendo objeto de especulaciones.

El político citó recientemente un informante de la familia Trump que dijo que Kushner está actualmente "trabajando con determinación para proteger y promover la 'carrera política' de su esposa".

"Está llamando a la gente y tratando de alinearlos diciendo que Rubio es terrible, que no vale nada, que probablemente perderá, que Ivanka irá allí y que todos deberíamos reunirnos y ofrecerle nuestro apoyo y hacer que se postule", dijo un republicano. recaudador de fondos también le dijo al sitio.

La idea ha sido alentada aún más por el ex director de campaña de Trump, Jason Miller, y señaló sus frecuentes apariciones en manifestaciones como las de apoyo a los derrotados candidatos al Senado de Georgia, Kelly Loeffler y David Perdue, a principios de este mes: “Ivanka solo se metió en política para ayudar a su padre y ayudar a su agenda, pero lo que ahora está claro es que Ivanka es una potencia política por derecho propio".

El ex estratega jefe del presidente, Steve Bannon, también ha defendido a Trump, diciendo en un episodio reciente de su podcast War Room : “La segunda populista más ruidosa en la Casa Blanca fue Ivanka Trump.

"Creo firmemente y recomendaría encarecidamente que Ivanka Trump de inmediato ... si no va a seguir siendo asistente del presidente, debería presentar y postularse de inmediato para el Senado y las primarias Marco Rubio en Florida", agregó, citando la decisión de Rubio. votar a favor de certificar los resultados de las elecciones en el Congreso como una razón por la que podría recogerle los votos de los republicanos descontentos, y muchos todavía se niegan a aceptar que la derrota de su padre en las urnas fue justa.

Pero Bannon no siempre fue tan positivo sobre Ivanka Trump.

Antes de obtener el perdón del presidente Trump en sus últimas horas en el cargo, la pareja se había distanciado desde la destitución de Bannon de la Casa Blanca en agosto de 2017 por haber sido citado en el libro Fire and Fury de Michael Wolff llamando a Ivanka "tonta como un ladrillo".

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.