Rubrican Cuba y China acuerdo para exención mutua de visado

Rubrican Cuba y China acuerdo para exención mutua de visado
Por: 
Fecha de publicación: 
13 Enero 2021
0
Imagen principal: 

La viceministra cubana de Relaciones Exteriores Anayansi Rodríguez Camejo y el embajador de la República Popular China en Cuba, Chen Xi, firmaron hoy un acuerdo bilateral relativo a la exención mutua de visado.

Según explica una nota del portal de la cancillería cubana (Cubaminrex) la exención de visado aplica para titulares de pasaportes diplomáticos, de servicio, oficiales y pasaportes para asuntos públicos.

Asegura Cubaminrex que el acuerdo reafirma la voluntad de ambos gobiernos de continuar ampliando la cooperación bilateral en múltiples esferas.

En el acto efectuado este miércoles en la sede de la Cancillería cubana se ratificó además que la exención mutua de visado entre Cuba y China demuestra la madurez y confianza que caracterizan los lazos de amistad entre ambas naciones.

El 28 de septiembre de 1960 Cuba se convirtió en el primer país del hemisferio occidental en establecer relaciones diplomáticas con China, lazos bilaterales que arribaron a su aniversario 60 el pasado año 2020.

Hoy sólidos vínculos diplomáticos y comerciales unen a ambas naciones, y según el director de Asia y Oceanía del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, Alberto Blanco, la nación asiática se consolida como el principal mercado de las exportaciones de bienes.

Blanco aseguró en una entrevista al medio China Hoy, en el mes de septiembre, que Cuba afianza los servicios médicos en varias regiones del gigante asiático, y las empresas mixtas que operan en el sector biotecnológico amplían su cartera tras concluir el registro de productos novedosos que se encuentran en una fase avanzada de los ensayos clínicos.
 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.