Rojas por coronarse, Povea entre las posibles protagonistas

Rojas por coronarse, Povea entre las posibles protagonistas
Fecha de publicación: 
1 Agosto 2021
0
Imagen principal: 

Si es por el ranking las medallistas del triple salto femenino olímpico, en la noche de este domingo en Tokio, deben ser representantes de la región latinoamericana y del Caribe, y dentro de ellas la máxima aspirante a coronarse es la venezolana Yulimar Rojas.

Serán 12 chicas las que tendrán a su cargo la competición, y además de la representante del país bolivariano, la jamaicana Shanieka Ricketts y la cubana Liadagmis Povea también llegan como la segunda y tercera en el ranking de la temporada.

Rojas llega con 15,43 metros, su mejor resultado de por vida, y a solo siete del record mundial de la ucraniana Inessa Kravets, mientras que las otras dos marcaron 14,98 y 14,93 respectivamente.

Una gran rival podría ser la campeona olímpica de Río 2016, la colombiana Caterine Ibarguen, también presente en esta final, pero sus resultados no han sido los mejores en las dos últimas temporadas, en que ha estado afectada por las lesiones.

Llega como quinta en el ranking con sus 14,37 metros como mejor marca, muy lejos de aquellos 15,17 que logró en la cita de Brasil, pero aún así es una serie aspirante al podio por sus resultados y condiciones.

Quiero seguir disfrutándolo, dar mejores saltos y salir satisfecha de la pista, manifestó la natural de Apartadó, Antioquía, también saltadora de longitud y de altura.

La competición tiene otros nombres destacados como la jamaicana Kimberly Williams, la española Ana Peleteiro, la portuguesa Patricia Mamona, y la estadounidense Ketura Orjih.

Con sus 25 años, la pinareña Povea va a una prueba de fuego para incluirse entre las mejores, en momentos de una buena campaña atlética en que ha conseguido sus mejores marcas basada en sus condiciones y la histórica tradición de Cuba en esta especialidad, que tuvo como precedentes a Yamilé Aldama y Yargelis Savigne.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.