Roger Waters asegura que Cuba perdura y perdurará

Roger Waters asegura que Cuba perdura y perdurará
Fecha de publicación: 
15 Julio 2021
3
Imagen principal: 

El músico británico Roger Waters, uno de los fundadores de la banda de rock Pink Floyd, aseguró que Cuba socialista perdura y perdurará pese a los nuevos intentos promovidos hoy desde el exterior para desestabilizarla.

Si fuera un apostador, apostaría a que hay problemas económicos en Cuba, y a que hay alguna gente sufriendo, pero si vuelven a entregar el país a la mafia y al gobierno de Estados Unidos, estoy seguro que la situación no mejorará, afirmó Waters al medio alternativo Peoples Dispatch.

Entrevistado por el periodista e historiador indio Vijay Prashad a raíz de los recientes disturbios ocurridos en La Habana y otras ciudades, el bajista y cantante aseveró que la isla caribeña ha sido el 'mascarón de proa' de la lucha contra el imperialismo desde el triunfo de la Revolución de 1959.

Han resistido, y se las han arreglado para seguir ahí, como una espina clavada en el costado de la Doctrina Monroe, agregó.

Waters, de 78 años, recordó que comenzó a escuchar a hablar de Cuba por boca de su madre comunista, pero afirmó que antes de 1959 todo lo que sabía era que se trataba de un país caribeño gobernado por mafiosos y déspotas.

Resaltó que tras el triunfo de la Revolución liderada por Fidel Castro, el gobierno y pueblo de la isla no solo resistieron los intentos promovidos desde Estados Unidos, incluido invasiones como la de Playa Girón, para derrocarla, sino que se dedicaron a ayudar al resto del mundo en pequeña y gran escala.

Al respecto, mencionó la participación de tropas cubanas en la lucha contra el apartheid en África Occidental y la ayuda brindada por los médicos cubanos a decenas de países durante la pandemia de Covid-19.

No se puede hablar de ningún país latinoamericano donde se haya intentado construir una sociedad igualitaria sin mencionar a Cuba, remarcó.

El musico de Pink Floyd también aseguró a Prashad que le encantaría asistir a la próxima feria internacional del libro de La Habana para presentar sus memorias, las cuales están a punto de salir de la imprenta.

 

Comentarios

Bravo, estaba segura que un hombre como él, defensor de las causas jutas, siempre estaría del lado de los Cubanos dignos y patriotas. Desde ayer con su comentario en forma de metáfora Pinkflodiana sobre los hechos ocurridos en Cuba el fin de semana y ahora sobre lo que piensa de nuestra pequeña pero inmensa isla, estoy más segura que nunca que Cuba no está sola que millones de personas en el Mundo está con nosotros, Viva Cuba, Viva la Solidaridad Mundial, No al Bloqueo, Si por Cuba y sobre su anuncio de venir a la Feria del Libro en Cuba estoy segura que será bienvenido por todos los Cubanos con la amabilidad que nos caracteriza.
Clara y firme posición de apoyo a la Revolución Cubana desde el conocimiento de su realidad en el marco de la agresión norteamericana.
remilio@mes.gob.cu
Gracias por sus palabras y su confianza a la Revolución Cubana,tenemos muchos en el mundo que apoyan nuestra causa,es el ejemplo y la consagración de nuestro país ha entregar siempre el amor y la solidaridad al mundo, ahora el mundo se lo entrega a Cuba, será siempre bienvenido en Cuba, gracias.
osmanimm64@nauta.com.cu

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.