Rodríguez Parrilla: Política de EE.UU. estimula migración irregular

Rodríguez Parrilla: Política de EE.UU. estimula migración irregular
Fecha de publicación: 
29 Junio 2022
0
Imagen principal: 

Bruno Rodríguez Parrilla, ministro cubano de Relaciones Exteriores, reconoció hoy en Twitter que el manejo con fines políticos de las relaciones migratorias con Cuba por parte del gobierno de Estados Unidos, junto a la máxima presión económica, constituyen estímulos a la migración irregular.

A través de su cuenta oficial en esa red social, el canciller cubano destacó que esos factores contribuyen además al  tráfico de personas y al crimen organizado a él asociado, con graves consecuencias.

"El manejo con fines políticos de las relaciones migratorias con #Cuba por parte del gobierno de EEUU, junto a la máxima presión económica, constituyen estímulos a la migración irregular, al tráfico de personas y al crimen organizado a él asociado, con graves consecuencias", publicó.

Durante su intervención en el Primer Foro de Examen sobre Migración Internacional, que tuvo lugar en Nueva York en mayo pasado, Cuba denunció que el reforzamiento del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a la Isla causa el desaliento entre los cubanos ante las privaciones y necesidades que provoca, y constituye un estímulo a la emigración irregular.

Asimismo la nación caribeña ha denunciado el incumplimiento por los Estados Unidos, durante estos cuatro años,  de su obligación legal de otorgar no menos de 20 mil visas anuales en correspondencia con los acuerdos migratorios entre los dos paises.

La mayor de las Antillas ha reiterado en múltiples ocasiones su compromiso con los objetivos del Pacto Mundial para una Migración Segura, Ordenada y Regular.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.