Robiel Yankiel da a Cuba primer oro en Mundial de Paratletismo

Robiel Yankiel da a Cuba primer oro en Mundial de Paratletismo
Por: 
Fecha de publicación: 
13 Julio 2023
0
Imagen principal: 

Con récord para la competencia de 7.63 metros (m), Robiel Yankiel Sol Cervantes conquistó hoy la primera medalla de oro de Cuba en el Campeonato Mundial de Paratletismo con sede en París, Francia, donde ganó el salto de longitud de la categoría T47 (afectado de miembro superior).

En el estadio Charléty, Sol Cervantes cumplió los pronósticos que lo daban como el máximo aspirante a la corona de esa prueba, y demostró una vez más su excelente rendimiento en la presente temporada.

Con su actuación, el destacado paratleta cubano se quedó a solo ocho centímetros de su primacía universal, conseguida a inicios del pasado mes de junio en los V Juegos Parapanamericanos Juveniles, con escenario en Bogotá, Colombia, donde triunfó con 7.71 m.

En tierras francesas lo escoltaron en el podio de premiaciones el estadounidense Roderick Townsend (7.31 m) y el serbio Nemanja Matijasevic (7.05 m), según el sitio oficial del certamen.

También este jueves por la nación caribeña competirá la estelar velocista Omara Durand, en la final de los 400 m T12, modalidad en la que se espera que alcance el título.

Durand, plusmarquista del orbe de los 100, 200 y 400 m, y ganadora de ocho preseas doradas en Juegos Paralímpicos, junto a su guía Yuniol Kindelán dominó este miércoles la vuelta al óvalo con tiempo de 54.98 segundos (s), para llegar primera a la meta en el heat uno.

En el caso de Sol Cervantes, con su metal áureo garantizó el boleto a la cita paralímpica que acogerá la misma ciudad de París en 2024, competencia a la que irá en busca de revalidar el cetro conquistado en la capital japonesa, con récord para el evento de 7.46 m.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.