Robert de Niro regresa a la mafia en cinta Wise Guys

Robert de Niro regresa a la mafia en cinta Wise Guys
Por: 
Fecha de publicación: 
17 Agosto 2022
0
Imagen principal: 

Fascinado por un género que marcó su carrera, el actor estadounidense Robert de Niro regresa hoy a una trama de mafia y violencia con un doble rol en la película Wise Guys.

Dirigida por Barry Levinson y bajo el sello de Warner Bros. , la cinta contará con la actuación del intérprete como protagonista y enemigo, pues encarnará paralelamente a los capos Vito Genovese y Frank Costello, que lideraban dos familias enfrentadas a mediados del siglo XX.

De esta manera, De Niro regresa a un género que lo encumbró con un Oscar a mejor actor secundario en 1974 por The Godfather Part II, y le valió el reconocimiento del público y la crítica con títulos como Goodfellas, Casino y The Irishman.

Según reseña The The Hollywood Reporter, el filme constituye una interesante apuesta para la compañía que recientemente inició un proceso de revisión de sus proyectos de DC y evaluando las opciones válidas para impulsar.

Para ello apostaron por el talento del guionista Nicholas Pileggi, autor del libro Wiseguy (1985), que constituyó la base del clásico Goodfellas, dirigido Martin Scorsese en 1990, mientras asumirá el rol de productor Irwin Winkler.

La trama de la película traslada a mediados del siglo XX, específicamente el año 1957, cuando Genovese intentó asesinar a Costello, causándole una incapacidad que lo obligó a retirarse de la mafia, apunta la sinopsis.

De Niro, de 78 años, ostenta una prolífica carrera en la industria del séptimo arte, con dos estatuillas de la Academia, dos Globos de Oro, un premio BAFTA, un par de lauros del Sindicato de Actores, entre decenas de nominaciones y reconocimientos en certámenes internacionales.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.