Roban en EE.UU 100 mil millones de dólares de la ayuda por Covid-19

Roban en EE.UU 100 mil millones de dólares de la ayuda por Covid-19
Fecha de publicación: 
23 Diciembre 2021
0
Imagen principal: 

El Servicio Secreto estadounidense informó que fueron robados cerca de 100 mil millones de dólares destinados a programas de ayuda para empresas y personas sin empleo durante la pandemia de Covid-19, amplificaron hoy medios locales.

La mayor parte de esa cifra proviene del fraude por desempleo, dijo Roy Dotson, funcionario de esa entidad citado por la cadena NBC News.

El Departamento de Trabajo reconoció que alrededor de 87 mil millones previstos para aquellos que quedaron sin trabajo podrían haberse pagado incorrectamente.

La Casa Blanca restó importancia a la declaración del Servicio Secreto y la secretaria de prensa de la presidencia, Jen Psaki, dijo que la estimación se basa en informes antiguos.

Según la agencia gubernamental, hasta ahora se recuperaron más de 2,3 mil millones de dólares robados, arrestaron a un centenar de individuos responsables, algunos de ellos miembros de grupos organizados, y existen más de 900 investigaciones criminales activas sobre fraude pandémico con casos en todos los estados.

El Departamento de Justicia informó la semana pasada que más de 150 personas resultaron procesadas por ese tipo de delito e incautaron más de 75 millones de dólares en ingresos obtenidos de manera fraudulenta mediante el Programa de Protección de Cheques de Pago.

Desde marzo de 2020 que comenzó la pandemia, el gobierno estadounidense ha desembolsado alrededor de 3,5 billones de dólares para reducir los efectos de la crisis sanitaria en empresas y trabajadores.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.