Rivero y Guzmán despiden acciones en básquet europeo

Rivero y Guzmán despiden acciones en básquet europeo
Fecha de publicación: 
25 Diciembre 2021
0
Imagen principal: 

La Habana.- El baloncestista cubano Jasiel Rivero terminó ya su calendario de diciembre con el Valencia Basket, de España, en tanto su compatriota Karel Guzmán aún tiene por delante dos partidos en la liga nacional de Rumanía.

Con el anuncio hecho hoy del aplazamiento del compromiso de los valencianos con el Lenovo Tenerife, por casos de covid-19, el capitalino Rivero jugó este jueves el último partido de 2021 en la victoria 91-71 ante el Mombus Obradoiro, correspondiente a la jornada 14 de la Liga Endesa del país ibérico.

Rivero anotó nueve puntos y capturó siete rebotes en la octava victoria de los tarongas, quienes ahora marchan sextos en la tabla de posiciones y tienen reales opciones de volver a entrar en los cuartos de final de la Copa del Rey prevista para febrero.

El antillano igualmente ha sido de los pilares con el Valencia en la Eurocup, en la cual se ubican cuartos en el grupo B con balance de cuatro éxitos y tres fracasos.

El también habanero Guzmán deberá jugar dos encuentros contra el Dinamo Bucarest en el torneo rumano los días 27 y 30 venideros, en los cuales tratará el U Banca Transilvania Cluj Napoca de extender a 13 las salidas sin perder y mantenerse al frente de los 16 participantes.

Karel con 12.8 puntos de promedio por juego anda tercero entre los de mejores cifras, por detrás del estadounidense Elijah Stewart (15.5) y del serbio Stefan Bircevic (13.7) .

Hace unos días Guzmán fue noticia con sus 26 tantos en la sonrisa 103-101 ante los turcos del Darusafaca Tekfen en la Liga de Campeones del Baloncesto en Europa, para reafirmarse primeros del grupo G y entre los mejores 16 a segunda ronda.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.