Rivero: valioso para otra final del básquet europeo

Rivero: valioso para otra final del básquet europeo
Fecha de publicación: 
7 Mayo 2021
1
Imagen principal: 

El cubano resultó el jugador más destacado en el triunfo del Hereda San Pablo Burgos hoy en semifinales. Foto: BCL

El cubano Jasiel Rivero fue el jugador más valioso hoy en la victoria de su equipo Hereda San Pablo Burgos de España por 81-70 ante el SIG Estrasburgo de Francia para pasar a segunda final consecutiva y defender su título en la Basketball Champions League (BCL) de Europa.

Rivero tuvo una gran actuación en general con ofensiva de 16 puntos, capturó seis rebotes, hizo dos asistencias y mereció una valoración de 19 créditos, de acuerdo a las estadísticas oficiales del partido concluido en el Complejo Cultural y de Entretenimiento Nagorny de la ciudad rusa de Nizhny Novgorod.

El ala-pívot habanero anotó cuatro de las seis canastas de dos puntos intentadas para una excelente puntería por efectividad de 75 por ciento, falló único disparo de tres y validó cuatro de los cinco tiros libres (80 por ciento).

Su desempeño en aporte de tantos estuvo igualado por el capitán brasileño Vitor Benite como los de números más altos en la nómina de los burgaleses, quienes también tuvieron con dobles dígitos a los estadounidenses Thad McFaden (12) y Ken Horton (10) y al serbio Dejan Kravic (11).

El antillano estuvo más tiempo en cancha por 30:13 minutos e inició de nuevo entre el quinteto regular.

Los dirigidos por Joan Peñarroya salieron debajo en el primer cuarto por 15-25, sin embargo se recuperaron en los siguientes por 22-18, 26-14 y 18-13 para llevarse el éxito en el segundo turno de las semifinales este viernes.

Por los contrarios estuvieron mejor al ataque los igualmente norteamericanos Brandon Jefferson y Bonzie Colson, ambos con 14, el último acabado de elegir el MVP de la temporada 2020-2021.

En anterior turno, los griegos Pinar Karsiyaka se impusieron 84-79 a los españoles del Casademont Zaragoza, que tampoco alineó con el pívot santiaguero Javier Justiz en esta Final 8.

El venidero domingo 9 se verán el Burgos y el Pinar Karsiyaka, con los ibéricos marcando un hito pues será la primera vez en la historia de la BCL en que un equipo titular regresa a la siguiente temporada al juego final.

Antes dirimirán el tercer puesto el Zaragoza y Estraburgo.

 

Comentarios

No obstante que la actuacion de los cubanos en la Liga ENDESA de baloncesto profesional, ha sido meritoria y no se puede dejar de reconocer los exitos, aciertos, desaciertos, lesiones, contagios, y crecimiento personal de cada uno de los deportistas involucrados en la misma, tenemos que por etica y principios detenernos en el camino, y mencionar que el baloncesto cubano se ha vestido de luto hoy, por el deceso de Roberto Carlos Herrera (victima del cancer a la edad de solo 46 años), el finado fue un destacado base organizador del conjunto cubano durante los mediados de los 90 hata los primeros años del siglo XXI mientras milito en la seleccion nacional dando mas alegria que penas mientras defendio nuestros colores en distintos escenarios en frontera e internacionales. Ulteriormente por desicion personal paso a jugar baloncesto profesional por cuenta y riesgo, por gestion propia en diversos clubes del continente, cuando aun los decisores no concebian que un atleta cubano pudiera militar profesionalmente bajo otra divisa, o contrato, porque no estaba establecido por la FCB del INDER en aquel entonces, y se limitaba e ldesarrollo del deportista y se estancaban tristemente en un nivel que lejos de ayudar a elevarlo devaluaban la calidad de este deporte tan bello y hermoso, en aquel entonces, cuantos jugadores sufrieron estos desaguizados en diferentes especialidades deportivas en nuestro pais. LLegue a toda la aficion cubana del deporte rafaga nuestro pesar, asi como nuestras condolencias a su padre (su ejemplo en todo momento), demas familiares, otros miembro de las selecciones en la cual milito tanto en el patio como en el exterior, amigos y cualquier otra persona que por su sensibilidad se conduele por tan desagradable evento personal. Esperamos que mas temprano que tarde estas heridas cierren, y solo se hable de baloncesto en las buenas y en los momentos mas angustiosos y dificiles.
metauten54@yahoo.es

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.