Rivero con el Burgos a semifinales del básquet español mañana

Rivero con el Burgos a semifinales del básquet español mañana
Por: 
Fecha de publicación: 
27 Junio 2020
0
Imagen principal: 

Foto: Tomada de Mundo Deportivo

El cubano Jasiel Rivero estará con el Club San Pablo Burgos en las semifinales de la Liga Endesa de Baloncesto, en España, programadas para el venidero domingo 28 de junio.

El habanero solo anotó cinco puntos en la victoria de su escuadra 88-86 sobre el MoraBanc Andorra, resultado que la puso a la espera de la solución del grupo B, con balance de tres ganados y dos perdidos.

Con casi 25 minutos en la cancha del Pabellón Fuente de San Luis, el ala-pívot antillano solo encestó una canasta de dos puntos y tres tiros libres en seis intentos, con par de fallos en los segundos conclusivos. Además consiguió cuatro rebotes. Fue esta la más discreta de sus cinco salidas, según las estadísticas.

El Burgos del DT Joan Peñarroya, que estuvo perdiendo hasta por 16 cartones, reaccionó en la segunda mitad y sobre todo en el cuarto final, al imponerse 26-14.

Sin embargo, ese triunfo no le garantizó la entrada entre los cuatro mejores, sino el éxito del Valencia Basket (4-1) sobre el Herbalife Gran Canaria (2-3) con pizarra de 97-81.

En ese apartado solo restaba el compromiso del cierre entre Real Madrid (2-2) y el Casademont Zaragoza (1-3), pero si los madridistas ganaran igualarían con el Burgos, pero decidiría a favor de estos últimos su sorpresiva victoria en el duelo bilateral contra el campeón precedente.

El otro grupo finalizó de la siguiente forma: Barcelona (4-1), KIROLBET Baskonia y Unicaja (3-2), Iberostar Tenerife y Joventud Badalona (2-3), y RETAbet Bilbao (1-4).

En las semifinales cruzadas se verán Barcelona-San Pablo Burgos y Valencia Basket-KIROLBET Baskonia. La final será el martes 30 de junio.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.