Rinden tributo a Fidel Castro en Santiago de Cuba

Rinden tributo a Fidel Castro en Santiago de Cuba
Fecha de publicación: 
25 Noviembre 2022
0
Imagen principal: 

Una representación del pueblo santiaguero rindió tributo hoy a Fidel Castro en el cementerio patrimonial Santa Ifigenia, de esta ciudad, al conmemorarse el sexto aniversario de su desaparición física.

Encabezaron la ceremonia Yudelkis Ortiz, miembro del Buró Ejecutivo del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba, y Manuel Falcón, vicegobernador del territorio.

Además, acudieron dirigentes de organizaciones políticas y de masas en la localidad, representantes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y combatientes de la Revolución.

Lizbeth Ramírez, primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas, expresó a la Agencia Cubana de Noticias que para las nuevas generaciones representa orgullo ser continuadores de la obra del lider histórico y afirmó el compromiso con la defensa de la Patria, el estudio y trabajo diario, en aras de mantener las conquistas alcanzadas por la obra socialista.

Frank Josué Solar, profesor de la Universidad de Oriente y presidente de la Cátedra Honorífica para el estudio del pensamiento y la obra de Fidel, afirmó que es deber de todos los cubanos rendirle homenaje a quien fuera artífice de tantos sueños cumplidos para los más desfavorecidos de la isla caribeña, como el acceso a la salud y educación de manera gratuita.

Manifestó la necesidad de acudir siempre al Comandante en Jefe como paradigma de movilización y pensamiento, en aras de que su sabiduría ayude a comprender los retos del presente y significó su cercanía con los indómitos, porque lo vieron vencer a una dictadura que sumió a la nación en sangre y horror.

Ribail Garcés, residente de la provincia de Granma, aseguró el privilegio que representa homenajear al principal impulsor de la Ley de Reforma Agraria, medida trascendental adoptada por la Revolución en su primera etapa, con el propósito de liquidar el latifundio y redistribuir las tierras del país para favorecer a los campesinos más pobres.

Al camposanto patrimonial también asistió el Dr.C. Fidel Antonio Castro, nieto del invicto Comandante, quien dedicó un ramo de flores al protagonista y líder del Asalto al Cuartel Moncada.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.