Rinde homenaje Presidente cubano a bomberos en su día

Rinde homenaje Presidente cubano a bomberos en su día
Por: 
Fecha de publicación: 
4 Mayo 2023
0
Imagen principal: 

Foto: @DiazCanelB
 

Si un oficio merece nuestro homenaje y reconocimiento permanente, es el de quienes arriesgan sus vidas para salvar las de otros, señaló hoy Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista y Presidente de la República.

   A través de su cuenta en Twitter, el mandatario envió su admiración agradecida a quienes calificó como héroes y heroínas.

   “Si un oficio merece nuestro homenaje y reconocimiento permanente, es el de quienes arriesgan sus vidas para salvar las de otros. Nuestra admiración agradecida a esos héroes y heroínas en el #DiaInternacionalDelBombero”.

   Desde 1999 fue instituido el 4 de mayo como Día Internacional del Bombero, como reconocimiento a su labor en apoyo a la comunidad, poniendo en riesgo sus vidas en la extinción de incendios, rescate de personas y protección de espacios ambientales.

   El Día Internacional del Bombero surgió a raíz de una propuesta generada tras al fallecimiento de cinco bomberos en Linton, Australia, mientras luchaban contra un incendio forestal.

   La fecha elegida, 4 de mayo, hace referencia a la fiesta europea de San Florián, santo patrón de los bomberos.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.