Riñas y estampida dejan 129 muertos en estadio de Indonesia

Riñas y estampida dejan 129 muertos en estadio de Indonesia
Por: 
Fecha de publicación: 
2 Octubre 2022
0
Imagen principal: 

Un grupo de aficionados carga a un hombre herido en los enfrentamientos durante un partido de fútbol en Malang, Indonesia, el sábado 1 de octubre de 2022 (AP Foto/Yudha Prabowo)

Al menos 129 personas murieron, en su mayoría pisoteadas, a raíz de una serie de enfrentamientos entre seguidores de dos clubes indonesios de fútbol, a lo que siguió una estampida, en la provincia de Java Oriental, informaron el domingo las autoridades.

Varias trifulcas entre los hinchas de los dos equipos rivales se reportaron dentro del estadio Kanjuruhan, después del partido de la Liga Premier de Indonesia, que terminó con la victoria de Persebaya Surabaya, por 3-2 sobre el Arema Malang.

La batalla campal que estalló inmediatamente después del partido continuó hasta muy avanzada la noche, y derivó en que la policía antimotines lanzara gases lacrimógenos, lo que causó pánico entre el público, dijo Nico Afinta, jefe policial de Java Oriental.

Cientos de personas corrieron a una puerta de salida, en un intento por escapar de los gases. Algunas personas sufrieron asfixia en medio del caos y otras fueron aplastadas.

Unas 34 perecieron prácticamente al instante. Más de 300 fueron llevadas a los hospitales cercanos para tratar sus lesiones, pero muchas murieron en el camino y mientras recibían atención, informó Afinta.

El jefe de la policía advirtió que el número de muertos podría aumentar, pues la salud de muchos de los lesionados se estaba deteriorando.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.