Rezando por la Liga Élite

Rezando por la Liga Élite
Fecha de publicación: 
6 Octubre 2022
0
Imagen principal: 

Confieso que tengo mis dudas sobre la eficacia de la Liga Élite del béisbol cubano, pero quiero pensar que todo saldrá bien, así que intentaré analizarla como si ya fuera un torneo establecido y lanzarme a la piscina de los pronósticos.

Todas las nóminas son poderosas, pero creo que hay algunas un poco más completas, como es el caso de Centrales, que agrupa a Matanzas, Cienfuegos y Villa Clara, y Agricultores, que reúne a peloteros de Granma y Las Tunas.

El mentor Armando Ferrer tiene en sus manos probablemente el cuerpo de lanzadores más completo del certamen, con Dariel Góngora, Alain Sánchez, Renner Rivero, Yamichel Pérez, Freddy Asiel Álvarez y Noelvis Entenza entre los establecidos, y si jóvenes como el cienfueguero Hermes González rinden como lo hicieron en la pasada Serie Nacional, será bien complicado hacerles carreras.

Y si hablamos de ofensiva, mete miedo una plantilla que incluye a Erisbel Arruebarruena, Pavel Quesada, Yadir Mujica, Jefferson Delgado, Luis Vicente Mateo, Ariel Sánchez, Javier Camero y Yusniel Ibáñez, y si se les suma en definitiva Danel Castro, son realmente de armas tomar.

La tropa de Carlos Martí está bastante bien desde la lomita, con Alejandro Meneses, Leandro Martínez, Yoel Mojena, Carlos Juan Viera, Alberto Pablo Civil y César García.

Puede ser temible también la alineación de los orientales, con Iván Prieto en la receptoría, Carlos Benítez en segunda, Osvaldo Abreu en tercera, Yulián Milán en el campo corto y Yunieski Larduet, Alexquemer Sánchez y probablemente Guillermo Avilés en los jardines, para aprovechar a los hermanos Alarcón, Yosvani en la inicial y Yordany como designado.

El otro plantel que veo muy completo son los Ganaderos (Ciego de Ávila, Sancti Spíritus y Camagüey) de Héctor Huelga, colgado de los brazos de José Ramón Rodríguez, Yuen Socarrás, Dachel Duquesne, Yander Guevara, Yankiel Mauri, Yanielquis Duardo y Frank Madan.

Supongo que Huelga, al que pudiera pesarle no estar dirigiendo recientemente, cambiará de posición a algunos de los tres excelentes receptores con que cuenta (Osvaldo Vázquez, Yunior Ibarra y Yendry Téllez) para redondear la batería junto a Yordanis Samón, Alexander Ayala, Raúl González, Leslie Anderson y Yunier Mendoza alrededor del diamante y los patrulleros Fréderich Cepeda, Leonel Moas y Dismanis Ortiz.

Los Tabacaleros (Pinar del Río, Artemisa y la Isla de la Juventud) de Alexander Urquiola tienen buenos lanzadores en Bladimir Baños, Erly Casanova, Frank Luis Medina, Jonathan Carbó, Geonel Gutiérrez y José Ángel García, pero les falta profundidad, a mi juicio, al igual que bateo de largo metraje.

Por su parte, los Portuarios (Industriales y Mayabeque) de Michael González tienen una poderosa ofensiva, pero el cuerpo de serpentineros luce bastante endeble, al igual que me pasa con Cafetaleros (Santiago de Cuba, Guantánamo y Holguín).

Todo esto es sobre el papel, luego el terreno dirá, así que solo queda cruzar los dedos para que esta Liga Élite pegue en la afición y no quede como un experimento más.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.