Reyes de España rinden tributo a Saura en un mensaje a su viuda

Reyes de España rinden tributo a Saura en un mensaje a su viuda
Por: 
Fecha de publicación: 
12 Febrero 2023
0
Imagen principal: 

Cineasta Carlos Saura, fallecido el pasado viernes. Foto: rtve.es

Los reyes de España han enviado un mensaje de condolencias a la viuda de Carlos Saura, la actriz Eulalia Ramón, en el que rinden tributo al cineasta aragonés, fallecido el pasado viernes a los 91 años de edad , y lo define como artista 'eterno', 'total e incontestable'.

'A Carlos lo echaremos de menos como se añora al artista total e indiscutible que todo lo abarcó y que con todo su arte nos hizo felices y nos puso delante un espejo', señalan don Felipe y doña Letizia en una carta que Eulalia Ramón ha publicado en sus redes sociales.

'Autor esquivo para la censura, libre siempre, labró un universo anchísimo y luminoso que forma ya parte del retrato de la España que lo inspiró durante sus más de 70 años de carrera ininterrumpida', añaden.

Los reyes consideran a Saura 'eterno por su cine, su fotografía, su literatura y su pintura' y recuerdan una conversación reciente que mantuvieron en Fuendetodos (Zaragoza). 'Nos dijo que fue afortunado por llevar casi 90 años dedicado a imaginar; nosotros le respondemos que nuestra admiración es rendida y que su maestría ha quedado ya consolidada para siempre', señalan.

Eulalia Ramón, quien ayer sábado recogió en Sevilla el Goya de Honor póstumo a su marido, les agradece su 'cercanía' en el mensaje que publica junto con la foto de la carta de los reyes.

La capilla ardiente de Saura se instalará mañana lunes en la sede de la Academia de Cine de Madrid, donde familiares, amigos y compañeros de profesión rendirán un último homenaje a uno de los más grandes cineastas españoles de la historia.

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.