Rey contra subtitular en final de la Serie Nacional de Boxeo

Rey contra subtitular en final de la Serie Nacional de Boxeo
Fecha de publicación: 
22 Abril 2022
1
Imagen principal: 

EL MONARCA defensor Camagüey enfrentará este sábado al subtitular Guantánamo en la primera fecha de la final de la VII Serie Nacional de Boxeo, con acciones en el Palacio de los Deportes Rafael Fortún de aquí.

El duelo, programado para las 4:30 p. m, devendrá colofón de una jornada que iniciará con la porfía Cienfuegos-Holguín (10:00 a. m.) e incluirá igualmente la de La Habana-Pinar del Río (2:00 p. m).

Así lo decidió el sorteo que trazó el camino a recorrer hacia el podio de una lid por equipos que antes vivió segmentos clasificatorios en occidente, centro y oriente, premiados con par de boletos cada uno.

Regresada tras dos años de aplazamientos a causa de la covid-19, ahora concentra a los hombres que hicieron brillar a Cuba en los Juegos Olímpicos y el Campeonato Mundial del 2021, encabezados por el matancero Andy Cruz (63,5 kg), refuerzo de La Habana, y Julio César la Cruz (81 kg), líder de la armada anfitriona.

Esta vez tendrá como novedades la disputa de acciones en 11 divisiones (48, 52, 57, 60, 63,5, 69, 75, 81, 86, 91 y +91 kilogramos) y devendrá antesala del debut oficial de la Isla en circuitos profesionales, pactado para el 20 de mayo en Aguascalientes, México.

«Aún se evalúan detalles en torno a los contrarios, y en ese contexto nuestro colectivo técnico completará los análisis para definir la composición del equipo, que debe ser de seis atletas», dijo a JIT el presidente de la federación local, Alberto Puig de la Barca.

Entretanto hay expectativas especiales en relación con el choque entre habaneros y pinareños, porque en la segunda de esas nóminas el multipremiado Lázaro Álvarez fue inscrito en la categoría habitual de Andy y está por ver si los estrategas avalan esa confrontación.

Sucede que Lazarito subió de 60 a 63,5 kilos para la etapa clasificatoria y el reglamento impide hacer cambios en la final, pero no sería noticia que una u otra escuadra apele a alguna figura alternativa como parte del “ajedrez” que demanda mover a sus efectivos para cada compromiso.

En total serán cinco días de triple programa, sin asueto, y son tres los combates aprobados para cada competidor, aunque los organizadores tienen la posibilidad de incrementar esa cifra a cuatro ante situaciones justificadas.

Aquí el programa por jornada:

Sábado 23: Cienfuegos-Holguín, La Habana-Pinar del Río, Camagüey-Guantánamo.

Domingo 24: Cienfuegos-La Habana, Holguín-Guantánamo, Camagüey-Pinar del Río.

Lunes 25: Holguín-La Habana, Guantánamo-Pinar del Río, Camagüey-Cienfuegos.

Martes 26: La Habana-Guantánamo, Pinar del Río-Cienfuegos, Holguín-Camagüey.

Miércoles 27: Guantánamo-Cienfuegos, Pinar del Río-Holguín, Habana-Camagüey.      

Comentarios

Y Aun nos estan faltando las medallas del boxeo femenino.pues somos potencia en el masculino y machistas en el femenino.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.