Revolución en Cuba al lado del pueblo, asegura Presidente

Revolución en Cuba al lado del pueblo, asegura Presidente
Fecha de publicación: 
22 Julio 2021
0
Imagen principal: 

La Revolución en Cuba continúa al lado del pueblo para superar las dificultades que enfrenta la nación, aseguró hoy el presidente de la República Miguel Díaz-Canel durante un recorrido por entidades de esta capital.

En intercambio con pobladores de la barriada Romerillo, en el municipio de Playa, el mandatario reafirmó su seguridad en rebasar el actual escenario, complejizado por el aumento de nuevos casos de Covid-19 y el impacto del cerco económico de Estados Unidos.

'Vamos a seguir venciendo y vamos a superar este momento', subrayó citado por el portal web de la Presidencia de Cuba.

Díaz-Canel recorrió este jueves centros estratégicos en el contexto cubano: la Empresa de Mantenimiento a Centrales Eléctricas; un vacunatorio instalado en Romerillo; y el Centro de Inmunología Molecular (CIM), institución científica que produce los antígenos de las vacunas Soberana.

En la primera de estas instituciones, el jefe de Estado agradeció la labor de sus especialistas en la reparación de la termoeléctrica Antonio Guiteras para estabilidad y eficiencia en la generación eléctrica del país.

'En medio de hechos tan cotidianos a veces nosotros mismos no nos damos cuenta del heroísmo, del altruismo y también de la capacidad de resistencia creativa que caracteriza a nuestro pueblo', valoró.

Más tarde, durante un intercambio con expertos y científicos del CIM, el presidente calificó como un mérito su labor contra la Covid-19.

Como parte de su trabajo reciente, la entidad extendió el uso del anticuerpo monoclonal anti-CD6, más conocido como Itolizumab, desarrollado con anterioridad en el centro para otros fines, en el tratamiento a pacientes con la dolencia.

Asimismo, laboró en el desarrollo de tratamientos a pacientes oncológicos y con enfermedades crónicas no transmisibles, de acuerdo con el director general de la institución, Eduardo Ojito.

'Con lo que han hecho ya lograron una heroicidad y ahora van a vencer los retos que hay con los mayores escalados de producción', manifestó el mandatario.

 

 

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.