Revolución Ciudadana anuncia su binomio para elecciones en Ecuador

Revolución Ciudadana anuncia su binomio para elecciones en Ecuador
Fecha de publicación: 
10 Junio 2023
0
Imagen principal: 

Foto: tomada de PL

El movimiento Revolución Ciudadana (RC) nominó hoy a la exlegisladora Luisa González como su candidata a la Presidencia de Ecuador de cara a las elecciones del próximo 20 de agosto.

Asimismo, esa organización política eligió a Andrés Arauz como su aspirante a la Vicepresidencia de la nación andina para los venideros comicios.

Arauz fue ministro de Coordinación de Conocimiento y Talento Humano durante el mandato de Rafael Correa (2007-2017), y se presentó como candidato presidencial en las pasadas votaciones de 2021.

Antes, la RC había propuesto al exvicepresidente Jorge Glas como su aspirante a la Presidencia de la República y a Luisa González como su compañera de fórmula.

Sin embargo, Glas declinó a la proposición alegando que se debe cuidar el proyecto político llevado a cabo por la RC y que la organización podría tener problemas de inscripción por todos los procesos legales a los cuales se enfrenta en estos momentos.

Yo sigo bajo ataque, más procesos penales, sabemos que están conspirando para que el binomio de la RC tenga tropiezos en su inscripción, advirtió Glas.

Por su parte, el líder de la RC, el expresidente Correa, a través de una videollamada, felicitó a los nuevos candidatos de ese movimiento y agradeció el gesto de Glas.

Correa cuestionó los seis años de persecución política que han enfrentado los principales representantes de la RC y por lo cual él ha tenido que permanecer fuera de Ecuador.

Con Luisa González y Adres Arauz volveremos a tener patria, festejó Correa mientras sus seguidores exclamaban: “! ¡Qué vuelva Rafael Correa! ¡El comandante vuelve porque vuelve! “.

La RC es considerada la fuerza política en mejores condiciones por la calidad representativa de esa organización que empezó a subir desde que retomó una estrategia política de interpelación al presidente Guillermo Lasso, fuerte y marcada hace alrededor de un año.
 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.