Revilla «amordazó» hoy a los Leones en el Latino

Revilla «amordazó» hoy a los Leones en el Latino
Fecha de publicación: 
17 Noviembre 2021
0
Imagen principal: 

Foto: Boris Luis Cabrera / Tribuna de La Habana

Con dos cruciales jonrones del inicialista Pedro Pablo Revilla, el equipo sub 23 cubano de béisbol venció hoy 7-2 a una extraoficial preselección de Industriales, en el estadio Latinoamericano, en el cuarto partido de preparación entre ambas.

El guantanemero Revilla, quien no fue puesto out en cuatro veces al cajón de bateo, pegó además un jit, recibió un pelotazo e impulsó cuatro de las siete carreras del conjunto que se prepara para intervenir en los venideros I Juegos Panamericanos Juveniles con sede en el estadio Estar Rentería, en la ciudad colombiana de Barranquilla.

En el mismo primer inning le pegó jonrón al abridor Andy Vargas, y encontró en primera base al tercer bate y designado Guillermo García, por jit. Y en el sexto episodio sacó la pelota por encima de la barda del jardín derecho, nuevamente con García en la inicial, por pelotazo.

Revilla es el único jugador de Guantánamo presente en el equipo sub 23.

Por los jóvenes discípulos del mentor espirituano Eriel Sánchez, que pegaron ocho indiscutibles frente a seis lanzadores de los Leones de Guillermo Carmona, también destacó con el madero su jardinero central y primer bate Roberto Álvarez, quien se fue de 4-2, con un doblete, una carrera impulsada y otra anotada.

Los Azules de la capital marcaron sus dos anotaciones sucias en el primer episodio con tres jits, pero su hombre proa Yoasan Guillén, que inició la entrada con sencillo ante el abridor cienfueguero Luis Serpa, fue sorprendido en primera base.

Hasta el momento, la escuadra sub 23 ha ganado los cuatro partidos de fogueo. Pero Industriales comenzó a entrenar oficialmente el pasado lunes y aún no han podido jugar varias de sus principales figuras como Yasel Santoya, Jorge Alomá y varios lanzadores que han retornado de ligas foráneas.

Mañana ambos conjuntos disputarán un quinto juego en el Coloso del Cerro.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.