Revelan detalles de la participación estadounidense en actos de provocación política en Cuba

Revelan detalles de la participación estadounidense en actos de provocación política en Cuba
Por: 
Fecha de publicación: 
30 Noviembre 2020
0
Imagen principal: 

El Director General para EE.UU. del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, Carlos Fernández de Cossío, comparece este lunes en el Noticiero Estelar de la TV Cubana para ofrecer nuevos elementos sobre la nota de prensa publicada el pasado sábado 28 de noviembre, en la cual se denunció la participación estadounidense en la orientación y apoyo de la farsa de San Isidro.

En la denuncia, consta que el 28 de noviembre Fernández de Cossío convocó al Encargado de Negocios de Estados Unidos Timothy Zúñiga-Brown, a quien trasladó el mensaje de que “Cuba no permite a Estados Unidos, ni a estado alguno la injerencia en los asuntos internos del país”, algo que debe transmitirle el funcionario estadounidense a su Departamento de Estado.

El diplomático cubano también denunció la presencia de Zúñiga-Brown en varias oportunidades en San Isidro, donde su Embajada conocía que se desarrollaba un evento de provocación política y social. Hasta allí transportó personalmente y apoyó a quienes estaban violando las normas sanitarias de protección contra la pandemia de COVID-19, lo cual constituye una grave violación de sus funciones como diplomático y como jefe de misión.

La participación estadounidense en estos hechos constituye una intromisión flagrante y desafiante en los asuntos políticos internos de Cuba y violaciones incontestables de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas, decía en la nota del 28 de noviembre.

Cuba no acepta ese comportamiento, y que no tolerará el desacato de la ley y las normas.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.