Revelan cuáles empresas obtienen grandes beneficios por el paso de huracanes como el Ian

Revelan cuáles empresas obtienen grandes beneficios por el paso de huracanes como el Ian
Por: 
Fecha de publicación: 
28 Septiembre 2022
0
Imagen principal: 

El huracán Ian, que este miércoles tocó tierra en el estado de Florida (EE.UU.) con vientos máximos sostenidos de unos 240 kilómetros por hora, tendría impacto directo en los beneficios de una serie de compañías, que van desde los proveedores de artículos para la reconstrucción hasta los minoristas de alimentos, entre otros, reseña el portal Market Watch.

"Los huracanes son, por supuesto, una catástrofe para los que se encuentran en su camino, pero pueden tener efectos positivos en las ventas de los minoristas, incluso cuando la mayoría de las empresas se desvive por ayudar a las comunidades [afectadas]", apuntó este miércoles Michael Baker, analista de la empresa de inversiones D.A. Davidson. El experto indicó que las cadenas de tiendas Home Depot, Lowe's y BJ's Wholesale Club Holdings experimentarán el mayor incremento de ingresos.

En particular, Baker recordó que en el pasado Home Depot y Lowe's ya han disfrutado de ingresos adicionales estimados en centenares de millones de dólares en medio de las temporadas de huracanes. Así, las ventas de Home Depot crecieron en 377 millones de dólares en 2018, principalmente en el cuarto trimestre, gracias a los trabajos de reconstrucción tras el paso del huracán Isaac.

Entre otras empresas que podrían obtener beneficios por causa del ciclón figuran Walmart, Target Corp. y Costco Wholesale Corp. "Los minoristas de la alimentación suelen registrar un notable aumento de los ingresos en torno a estos acontecimientos", recalcó el analista.

De igual forma, los establecimientos que venden piezas de repuesto para automóviles, como O'Reilly Automotive, Advance Auto Parts y AutoZone, así como las cadenas de productos para el hogar, como TSCO, Floor & Décor Holding o el mismo Home Depot, también pueden experimentar tendencias similares, según el pronóstico de Zachary Fadem, analista de la compañía de servicios financieros Wells Fargo.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.