Reto para extranjeros en béisbol de Japón

Reto para extranjeros en béisbol de Japón
Por: 
Fecha de publicación: 
4 Enero 2022
1
Imagen principal: 

La nueva ola de la COVID-19 puede ocasionar dificultades para la incorporación de los peloteros desde Europa y América.

Después de superar en muy buena forma la interrupción causada por la pandemia de la COVID-19 en 2020, la Nippon Proffesional Baseball (NPB) estaba lista para comenzar su temporada 2021 sin ningún tipo de contratiempos.

Sin embargo, un repunte del virus a mediados de enero obligó a cerrar las fronteras del país y a detener temporalmente la emisión de visas de trabajo.

Como consecuencia, la mayoría de los jugadores importados no pudieron reportarse a tiempo a los entrenamientos primaverales de sus respectivos clubes y eso afectó de manera significativa su rendimiento durante el primer mes del calendario.

¿Cuenta la liga japonesa con un plan para evitar que ese problema se repita este año? Los pocos extranjeros que lograron reportarse a tiempo lo hicieron porque obtuvieron sus visas de trabajo y llegaron a Japón con suficiente tiempo de antelación.

¿Estarán sus equipos recomendándoles que hagan lo mismo en esta ocasión? Los entrenamientos primaverales de 2022 comenzarán, como es costumbre todos los años, el primero de febrero. Si para los últimos días de enero ya todos los importados no están en Japón, lo más probable es que veamos más retrasos este año.

Otro gran inconveniente sufrido por los peloteros extranjeros que vieron acción en la NPB en 2021 fue que el gobierno japonés no permitió el ingreso de sus familiares al país, por lo que la mayoría tuvo que pasar la temporada completa sin poder ver a sus esposas e hijos. De hecho, varios decidieron renunciar a sus contratos a mediados de año y regresarse a sus países debido a ese problema.

¿Se resolverá ese inconveniente en 2022? La liga ya anunció que está trabajando en ello, pero la decisión final depende del gobierno japonés, usualmente inflexible con ese tipo de medidas.

Para el bienestar de los jugadores y de la NPB también esperemos que se resuelva el problema, porque de lo contrario será muy difícil convencer a los importados de mayor calidad de que se vayan a jugar a Japón sabiendo que sus familias no podrán acompañarlos.

La campaña regular comenzará el viernes 25 de marzo con seis encuentros. Los juegos interligas se extenderán por tres semanas a partir del 24 de mayo.

La serie de las estrellas se llevará a cabo más tarde de lo acostumbrado, a finales de julio, pero con el formato tradicional de dos partidos. El primero será en el Pay Pay Dome de Fukuoka el 26 de julio, y el segundo en el Estadio Botchan de Matsuyama el 27 de julio.

La fecha de inicio de la postemporada no ha sido confirmada, pero tomando en cuenta el calendario de 2021 lo más probable es que ocurra el sábado 8 de octubre. El calendario de la Serie de Japón ya está definido. La acción comenzará el sábado 22 de octubre en el estadio del representante de la Liga Central.

Comentarios

! nI AUN SI YO HUBIERA SIDO UN PELOTERO , NI AUN TENIENDO A MI FAMILIA EN UN PAIS EXTRANJERO Y CERCA DE MI POR UNAS HORAS AL DIA, "PORQUE SERIA MEJOR QUE LA HUBIERA TENIDO EN CUBA Y NO EN UN PAIS , DONDE POR HORAS UNICAMENTE NO PODRIAMOS VER Y SIN PODER SALIR A LA CALLE POR LOS MILLONES DE TRAFFICOS, DESCONOCIMIENTOS DE CALLES , RUTAS, AVENIDAS , TIENDAS Y MILLONES DE GENTES CAMINANDO, ! NI AUN COBRANDO UNOS MILES DE DE YENES " LUEGO CAMBIARLOS AL DOLLAR , ! ENCIMA DE ELLO ! ESA DISCIPLINA EN UN DEPORTE PROFESIONAL DONDE " ERES UNICAMENTE UNA MAQUINA DE HACER NUMEROS " PARA LOS MILLONARIOS DUEÑOS DE EQUIPOS QUE NI LES INTEREZAN TU FAMILIA , COMO ESTAN Y VIVEN ALLI EN EL JAPON , DONDE TU ERES TRATADO COMO UN ODJETO DE GANANCIAS PARA ELLO , DONDE TIENES QUE VIVIR PORQUE NO ES EN CUBA NI ES UN DEPORTE AMATEUR EN CUBA NI ESTAS EN TU PAIS NI EN TU PATRIA NI EN TU PUEBLO " ALLI TIENES QUE MANTENER UNA DISCIPLINA FERREA, EXTRICTA Y FEUDAL, DONDE NI PUEDES SONREIRTE PORQUE NO EXISTE LA RISA NI LA CONFRACTENRNIDAD , ! MIREN ! A CUALQUIERA SE LODIGO , PREFIERO YO SIENDO EL DEPORTISTA DEJAR ESE FALSO SUEÑ DE LA PROFESIONAL , DE LOS MILES DE CIENTOS DE DOLLARES Y TODA ESE CUENTO DE FANTASIAS Y FABULAS " PORQUE LOS AÑOS PASAN VOLNADO , NI PUEDES DISFRUTAR TU DINERO NI A TU FAMILIA , TUS HIJOS CRECERAN SIN TU PRECENSIA , SOLO POR HORAS MIENTRAS QUE ESTEN A PESAR DE TODO ALLI JUNTOS Y NO PODRAS DISFRUTAR LO HERMOSO DE VIVIR EN TU CUBA QUERIDA " AUNQUE FUERA EN CALZONCILLOS ,SIN ZAPATOS NI ROPAS , " PORQUE LA PATRIA ES TU PUEBLO , ES TU CULTURA , ES TU FAMILIA , TUS VECINOS , AFICIONADOS Y AMIGOS Y CUANDO VIENES A VER , LLEGASTE A VIEJO Y NO TENDRAS NADA , SOLO UN POCO DE DINERO QUE LUEGO NO SABRAS NI EN QUE GASTARLO CUANDO NO PUDISTE GASTARLO NI DISFRUTARLO EN CUALQUIER CALLE DE CUBA Y EN CUALQUIER LUGAR " ! DIRAN QUE YO ESTOY LOCO ! "PERO UTDS NO CONOCEN POR DENTRO LO ESCLAVO Y ASALARIADOS QUE SON TAMBIEN LOS DEPORTISTAS PROFESIONALES Y TODO ESE DOLOR Y HUMILLACIONES QUE MUCHAS VECES Y MILLONES DE VECES ELLOS PASAN EN SILENCIO Y SIN EMBARGO TU PUEBLO Y TUS VIEJOS AFICIONADOS NI SABEN DE ESE SISTEMA DE VIDA NI CONOCERAN TUS PENAS Y TU DOLOR POR HABER TENIDO QUE VIVIR LEJOS DE TU PATRIA Y DE TU PUEBLO.
Habana886@yahoo.com

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.