Resume Díaz-Canel visita integral del PCC a Isla de la Juventud

Resume Díaz-Canel visita integral del PCC a Isla de la Juventud
Por: 
Fecha de publicación: 
15 Septiembre 2022
0
Imagen principal: 

Isla de la Juventud puede ser un espacio experimental para el desarrollo del socialismo en Cuba por su carácter insular, afirmó hoy Miguel Díaz-Canel Bermúdez, primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (CC PCC), al resumir la visita integral al territorio.

El Secretariado del CC PCC y su estructura auxiliar dialogó del 12 al 15 de septiembre con unos tres mil 780 lugareños a fin de evaluar el estado de cumplimiento de los acuerdos emanados del 8vo. Congreso, con énfasis en las principales misiones del Partido en la vida política, económica y social en el territorio, en cuyos encuentros se constató respaldo a la Revolución y sus dirigentes.

Félix Duarte, miembro del Secretariado y jefe del Departamento Agroalimentario del CC PCC, informó que en ese intercambio con escenario en 94 centros de la producción y los servicios y 17 de las 35 comunidades en condiciones de vulnerabilidad se comprobó que en el territorio se aplican las Ideas, Conceptos y Directrices del 8vo. Congreso.

Sin embargo, quedan fisuras en el orden subjetivo, que limitan el correcto funcionamiento, organización y control desde la estructura municipal hacia las organizaciones de base para atender los principales problemas del territorio, asunto que depende en gran medida del rigor en la aplicación de la política de cuadros y preparación de sus reservas, comentó el dirigente.

Roberto Morales Ojeda, secretario de Organización del CC PCC y miembro del Buró Político, insistió en la necesidad de acompañar y preparar a los secretarios de las organizaciones de base para que cumplan sus misiones en el empeño del país de saltar las barreras del bloqueo económico de EE.UU. a Cuba por nuestros propios esfuerzos.

Díaz-Canel Bermúdez subrayó que es propósito de este tipo de visita evaluar el funcionamiento de la vida interna de la organización rectora de la sociedad en el escenario donde desempeña su labor política, económica y social en correspondencia con lo aprobado en la estrategia económico-social del país y las medidas para el ahorro energético.

Apreció madurez en la proyección de la Universidad local, encargada de gestionar el conocimiento para que el gobierno local ejerza su función basada en Ciencia e Innovación de cara al desarrollo sostenible.

En ese propósito la alta dirección del país prevé de manera prospectiva –como parte del programa de desarrollo del municipio especial– se recuperen las producciones citrícolas, cerámicas y de mármol, no en los mismos volúmenes que en la década de 1980, cuando esos rubros distinguían el aporte del territorio a la economía nacional, apuntó.

A tenor del referendo del Código de las Familias el 25 de septiembre venidero, el Primer Secretario del CC PCC aludió su importancia para las futuras generaciones, porque se sustenta en los afectos, es emancipador e inclusivo, rompe con la lógica del patriarcado, otorga derechos y reconocimiento a todos los tipos de familia que existen en la sociedad cubana.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.