Restablecen vuelos chárter entre Holguín y Estados Unidos

Restablecen vuelos chárter entre Holguín y Estados Unidos
Fecha de publicación: 
18 Junio 2022
1
Imagen principal: 

Un vuelo chárter de la aerolínea World Atlantic, con más de 80 pasajeros procedentes de Miami, Florida, arribó este viernes al aeropuerto internacional Frank País García de Holguín, como parte del restablecimiento de las operaciones aéreas entre las provincias cubanas y Estados Unidos.

Con la llegada de este avión de la Agencia Charteadora Sagua Travel, se inicia en este territorio oriental un programa de vuelos, que incluye dos frecuencias semanales: lunes y viernes.

Luego de dos años suspendidas estas operaciones con excepción de La Habana, desde marzo de 2020, debido a las medidas impuestas por la administración del expresidente estadounidense Donald Trump; regresan a través de la Agencia Havanatur Celimar que es su representante en Cuba desde que surgieron estos vuelos.

Elizabeth García Oro, directora de la Sucursal Havanatur Oriente Norte, comentó a la ACN que en el día de hoy se estrena en Holguín un nuevo charteador, Sagua Travel, que aunque lleva varios años operando en Cuba, lo hace por primera vez en esta provincia; pero no será el único pues ya han sido aprobados por el Instituto de la Aviación Civil Cubana (IACC) otros cuatro charteadores.

José Lazo, pasajero de este vuelo, insistió en la satisfacción y comodidad que ofrecen estos servicios, pues los clientes ya no tienen que trasladarse hacia la capital cubana para viajar hacia los Estados Unidos.

Esta es una manera de ir retornando a la normalidad después de más de dos años sin este tipo de operaciones, añadió.

De esta manera se sumarán además las Agencias Chárter AnmartAir, que también lo hace por primera vez en Holguín, a partir del próximo domingo 19, con dos frecuencias (miércoles y domingo); y ViajeHoy, que comienza el día 21 con dos vuelos (martes y sábado), desde Miami y Tampa.

También se incluyen XAEL Chárter, el día 23 con dos arribos semanales (jueves y domingo); así como Invicta, que debe comenzar a operar el día 21, los martes y viernes.

Hasta el momento estas son las operaciones aprobadas, aunque otros charteadores han solicitado también operaciones por Holguín y están a la espera de la aprobación por el IACC; es el caso de Aerocuba y Cubazul que están solicitando dos frecuencias semanales cada una; por lo que en el mes de julio se prevé completar 18 vuelos en una semana entre Miami y Holguín, cifra record con respecto a dos años atrás, comentó García Oro.

Comentarios

Cuando vuelan jetblue a Fortlanderdale

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.