#RespectShakira: defienden a la cantante de los ataques misóginos

#RespectShakira: defienden a la cantante de los ataques misóginos
Por: 
Fecha de publicación: 
8 Marzo 2021
0
Imagen principal: 

Shakira durante su actuación en el Super Bowl de 2020. Foto: Shannon Stapleton / Reuters

 

Una multitud de usuarios de las redes sociales, agrupados bajo la etiqueta #RespectShakira, se ha propuesto defender y mostrar apoyo a la popular cantante colombiana frente a los constantes ataques misóginos que recibe por parte de algunos aficionados e hinchadas futbolísticas, que aluden a ella de formas denigrantes para ofender en el terreno de juego a su pareja, el jugador del F.C. Barcelona Gerard Piqué.

El último episodio en esta serie de ofensas tuvo lugar este mismo domingo, cuando un grupo de aficionados del Paris Saint-Germain –que se enfrentará en la capital francesa al FC Barcelona en octavos de final de la Champions League– mostró varias pancartas, una de las cuales decía 'Shakira a la Jonquera', en referencia a un pueblo catalán que se ha convertido en uno de los principales centros de prostitución de la zona, por sus abundantes y enormes burdeles.

A modo de denuncia, muchos de estos usuarios han visibilizado las ofensas machistas que Shakira recibe en distintos estadios o entornos futbolísticos, o a través de las propias redes sociales.

Entre las imágenes más compartidas por los tuiteros está también la de una pancarta en la que un grupo de aficionados escribió 'Shakira es de todos' u otra en la que sostienen una muñeca hinchable en cuya superficie aparece escrito el nombre de la cantante.

Frente a estos ataques personales a la famosa artista, otros usuarios han querido destacar los aspectos más positivos de su figura pública, como sus acciones en apoyo de los más desfavorecidos.

Esta reivindicación se produce además durante el Día de la Mujer, una fecha que no solo pone de relieve la importancia de las mujeres en la sociedad y cuestiona los graves déficits de igualdad y consideración que han sufrido a lo largo de la historia, sino que señala la permanencia de esa desigualdad en el presente y denuncia las conductas machistas y misóginas que aún tienen lugar en diferentes ámbitos de la vida cotidiana.

Shakira es, desde el año 2010, la compañera sentimental de Piqué, con el que ha tenido dos hijos. "El que ella sea la pareja de un futbolista no les da derecho a tratarla así", escribe una tuitera, resumiendo la reivindicación que impulsa el movimiento #RespectShakira.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.