Resaltó Díaz-Canel solidaridad del proyecto Puentes de Amor

Resaltó Díaz-Canel solidaridad del proyecto Puentes de Amor
Por: 
Fecha de publicación: 
23 Mayo 2022
0
Imagen principal: 

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, destacó hoy en Twitter el donativo recibido por el programa de trasplantes hepáticos pediátricos en el país, por parte de la plataforma de solidaridad Puentes de Amor, de Estados Unidos.

“Carlos Lazo y sus @Puentesdeamor1 en #Cuba, con medicamentos para niños que esperan trasplantes, confirman que el amor vence al odio; la solidaridad es el más bello acto de amor a la humanidad. #AmoElAmor #EliminaElBloqueo”, publicó el mandatario.

 

El canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, también agradeció el gesto a través de la misma red social y resaltó que esa entrega devuelve sueños a las familias cubanas.

“#PuentesDeAmor traen esperanza a niños cubanos víctimas de la sinrazón de un bloqueo criminal e inhumano; agradecemos donativo de connacionales residentes en el exterior con insumos para trasplantes hepáticos en infantes, gesto que devuelve sueños a familias”.

 

El diplomático cubano destacó este gesto de altruismo rompe los obstáculos que pone el bloqueo estadounidense a la salud pública del país, que ve encarecido el acceso a insumos y medicamentos o se le impide adquirir tecnologías con componentes de origen norteamericano.

Este domingo representantes de la iniciativa Puentes de Amor hicieron entrega en el hospital William Soler, de esta capital, de una parte del compuesto químico imprescindible para realizar los trasplantes hepáticos en niños.

Autoridades del Ministerio de Salud Pública declararon a la televisión cubana que ese programa lleva detenido dos años por la carencia del medicamento y explicaron que se reanudará como resultado del gesto solidario de dicho proyecto.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.