Resaltan en Francia llegada a Cuba de donativo de salud

Resaltan en Francia llegada a Cuba de donativo de salud
Por: 
Fecha de publicación: 
17 Enero 2022
0
Imagen principal: 

La asociación Cuba Coopération France (CubaCoop) destacó hoy la llegada a la isla de dos contenedores con donaciones para el sector de la salud, enviados por su Comité en la noroccidental localidad de Costas de Armor.

Más de 200 colchones, 72 camas para hospitales, cerca de una veintena de sillas de ruedas y otros medios y equipos de uso médico conforman el cargamento, con un valor estimado de alrededor de 25 mil euros.

Los contenedores llegaron la semana pasada a un puerto ubicado en la Zona Especial de Desarrollo Mariel, con destino a la Dirección Provincial de Salud de La Habana.

El Comité de Armor de CubaCoop ha despachado en los últimos años varias cargas marítimas para apoyar el sistema sanitario en provincias del país caribeño, entre ellas la central Cienfuegos.

A propósito del nuevo envío, la asociación ratificó a Prensa Latina a través de su presidente, Víctor Fernández, la solidaridad y el acompañamiento a la mayor de las Antillas, frente al impacto del bloqueo económico, comercial y financiero que le impone Estados Unidos.

En ese sentido, adelantó que este año CubaCoop continuará la ejecución de proyectos de cooperación descentralizada en función del desarrollo socio-económico de la isla.

La organización creada en 1995 materializó en los últimos 25 años decenas de iniciativas en sectores como el agua, el saneamiento, las energías renovables, la cultura, el deporte, la salud y la seguridad alimentaria, todos golpeados por el cerco aplicado desde Washington.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.