Resaltan en Barbados profesionalidad de médicos cubanos ante la Covid-19

Resaltan en Barbados profesionalidad de médicos cubanos ante la Covid-19
Por: 
Fecha de publicación: 
21 Mayo 2020
0
Imagen principal: 

Henderson Pinder, jefe de servicios de enfermería del Hospital Queen Elizabeth (QEH), de Barbados, resaltó este jueves la profesionalidad, la entrega y la labor de los médicos cubanos que ayudan a esa nación caribeña a enfrentar la COVID-19.

En declaraciones al diario local Barbados Today en la ciudad capital de Bridgetown, Pinder señaló que el grupo de intensivistas cubanas ya está adaptado y demuestra ser un gran activo para el sistema de atención con poco personal en la principal instalación médica de la isla caribeña.

Las enfermeras de la mayor de las Antillas prestan sus servicios en el recién estrenado centro de aislamiento de Harrison Point y en la Unidad de Decisión Clínica, en turnos de trabajo de 12 horas, publica la agencia Prensa Latina.

A criterio de Pinder, la enfermería ha adoptado un enfoque de equipo para la atención al paciente, en busca de garantizar que se satisfagan las necesidades de los ciudadanos.

La Brigada internacionalista cubana Henry Reeve, integrada por 95 mujeres y seis hombres, arribó a territorio barbadense el pasado 5 de abril y tras cumplir el periodo de cuarentena preventiva participa de la respuesta nacional ante la amenaza del nuevo coronavirus, SAR-CoV-2.

Hasta el momento, Barbados mantiene el número de casos positivos a la COVID-19 en 90, con siete muertes y 68 recuperados.

Cuba y Barbados establecieron relaciones diplomáticas en diciembre de 1972 y en estas décadas muestran vínculos en sectores como deporte, cultura y salud, la cual se retoma en el presente después de años de la Operación Milagro.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.